+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

ratón de bolaHace poco un cliente me preguntaba porque con los ratones "nuevos" tenía que poner un papel a modo de alfombrilla debajo del mismo para que funcionase bien, si con los más antiguos no necesitaba de ese accesorio. Simple, al pasar de bola a óptico, la superficie debe tener una determinado consistencia, y en cristal o acabado brillante o no funciona, o tiene un movimiento tembloroso.

Desde que se creó en 1968 el primer ratón, este ha avanzado como toda la tecnología, a pasos agigantados, y tenemos variantes para todos los gustos:

quien usa un trackball?– Por tracción, mecánica (el de bola de siempre), trackball (una bola en si sobre un soporte), touchpad (que incorporan multitu de portátiles), óptico (el más común de los modernos) y láser (de gran precisión, triunfando entre jugones y diseñadores).

– Por conexión, con cable, infrarrojos, radiofrecuencia y bluetooth.

super ratón guanteY el simple accesorio, las almohadillas, se han convertido en algo si no imprescindible, si en necesario para quien quiere aumentar la precisión y sensibilidad del mismo, viéndose modelos que se equiparan en precio a los buenos ratones.

En un futuro no muy lejano, más bien que ya está aquí, vemos como se pasa a controlar los dispositivos con otros elementos externos – o sin ellos – , controlador neuronal, guante giroscópico, cámaras de reconocimiento de movimiento… así hasta que nos liberemos de quien nos ha acompañado toda la vida.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.