+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

cinta transportadora informtica industrialEl ejemplo.

Pongamos ahora un ejemplo real aunque simplificado para abordar con mayor claridad este artículo. Estamos hablando de una instalación logística, en la cual existe una gran cantidad de cintas transportadoras. En la primera cosa que debemos de fijarnos es en la dimensión de la instalación. Estamos hablando de decenas de metros de cintas transportadoras, cada una con innumerables detectores (fotocélulas) y actuadores (contactores, relés). Simplemente la tarea de comprobar cada una de las señales del autómata (entradas y salidas) puede ser una ardua tarea. Por lo general el autómata estará en un cuadro eléctrico en una esquina de la instalación y a partir de él, se extenderán cientos de metros de cables para las señales de dichos elementos. No hace falta mencionar que el uso de un cable para conectarse al autómata y comprobar señales o depurar el programa sería un procedimiento lento que implicaría la incapacidad de efectuar el trabajo por una sola persona. Es aquí donde la conexión inalámbrica nos ofrece su potencia y su ventaja frente al cable. Con un simple Router conectado al autómata y un portátil con conexión Wifi, podemos movernos a lo largo de toda la instalación y efectuar las tares necesarias para realizar nuestro trabajo, con comodidad, celeridad y efectividad.

El uso de una red, no solo se limita a la conexión inalámbrica, con ella podemos tener conectado el autómata a cualquier dispositivo que tenga conexión Ethernet, impresoras, servidores de ficheros, base de datos, PDAs, etc. y con algo de imaginación , el rendimiento, las prestaciones y el resultado final de nuestra instalación puede ser ¡impresionante!.

Conclusión.

Estamos ante un claro ejemplo de cómo una solución doméstica, nos puede ayudar en una situación profesional y nos brinda la posibilidad de realizar un buen trabajo, rápido, efectivo y aprovechar al máximo las facilidades que aportan las nuevas tecnologías.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.