+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

apagon electricoHemos hablado de varias maneras de proteger nuestros equipos e infraestructuras en general con diferentes soluciones de seguridad, mantenimiento y software, pero todavía no hemos hablado sobre la corriente eléctrica.

A parte del calor, otro de los mayores peligros para nuestros equipos son las sobretensiones y subtensiones de la línea eléctrica, los típicos apagones o sobrecargas. Si no protegemos las líneas donde van nuestras cpus (incluyendo servidores), estos sufren más de la cuenta, también por un enemigo invisible como es el ruido eléctrico, pudiendo de un solo corte de luz, acabar con nuestra fuente de alimentación, o peor, algún componente más crítico.

Pero donde también hay que poner cuidado, y no se suele realizar, es en el cableado de red, ya que una sobretensión en él, es capaz de fundir tarjetas de red, switches y puntos de acceso wifi de un plumazo (como el cliente que acabamos de visitar, y que se ha quedado en cuadros con su infraestructura de red).

Hoy en día los sais más modestos (no la gama baja, pero si la media de oficina, por 100 €), tienen un puerto para proteger cableado rj11 y rj45 (teléfono y red), por lo que ya no tenemos excusa para protegernos totalmente.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.