+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

ssd disco duro estado solido

Si ya hace años que salieron unidades removibles pequeñas y fiables, en forma de tarjetas de memória y pendrives usb, y vemos como cada 18 meses se duplica su capacidad, es ahora cuando este salto se empieza a notar en el parque de los ordenadores personales (aunque también en servidores).

Hablamos de los discos SSD, "solid state drive" o unidad de de disco sólido, que según la firma de investigación de mercado IDC, han pasado de venderse 4 mil millones de unidades en el segundo trimestre de 2011 a 6600 millones, un 66% más.

Estos discos no tienen platos como los discos convencionales, y almacenan los datos en memória como la flashram o la sdram, por lo que son muy resistentes en entornos hostiles (por eso apostaron varios ejércitos por ellos desde su invención), y con un sinfín de ventajas como la velocidad de acceso, el borrado seguro, el poco peso, el rendimiento general, poco consumo, calor y ruido, etc..

Aunque también tiene sus inconvenientes, como todos los productos, de momento precio y capacidad son los más visibles, aunque su irrecuperación tras un fallo es otro importante, o la capacidad limitada de veces que se puede escribir en cada una de sus celdas.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.