+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Ya os comentamos que, por fin, recibímos la semana pasada nuestra placa Raspberry Pi, y que aunque no es la única, si que es la más barata.

Están el Apc, el CuBox, el BeagleBone, todo en ese rango de precios, menos de 100 euros, placas todo en uno, con micro, memoria, usb, salidas de video.

Las posibilidades de estas máquinas son infinitas, al correr con muchas distros de Linux, Android y quien sabe si en un futuro Windows 8 (que saldrá para chips ARM), sustituir máquinas sobredimensionadas, con un alto coste de mantenimiento y consumo energético, thinclients verdaderamente baratos y pequeños, o sobre todo, para aprender, para que los niños trasteen, le vean las "tripas", jueguen con él, experimenten, y volvamos a los 80, donde hacíamos estas cosas y aprendimos fundamentos de física y electrónica (aparte de los fundamentos informáticos que no se ven hoy en día).

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.