+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Ya hemos comentado alguna vez la odisea que representa poder usar el DNI electrónico, en una página oficial, o ya simplemente una página oficial, o compartir el eDNI con un certifcado, o cualquier otro escenario que se debería suponer como normal.

Ahora vemos en la web de la asociación de Internautas que el gobierno pide ayuda a Microsfot para implantar de verdad (porque los 32 millones de DNIs con chip ya expedidos, y el dinero que nos costaron, deben ser una beta) el uso de este documento / certificado, en una reunión entre el ministerio de Industria, Red.es y la presidenta d ela susodicha compañía en este país. Eso sí, el acuerdo se refiere al sistema operativo Windows 8.

DNI electrónico
DNI electrónico

Este nuevo sistema, se encargará de hacer por el usuario, todo lo que antes representaba un gran dolor de cabeza, pero imaginamos que en tema drivers, no creemos que pasará el calvario de hacer el navegador compatible con la administración.

Es un anuncio que provoca a la obsolescencia, con el lema “cambiate a windows 8 y tus problemas o el no haber utulizado hasta ahora tu flamante DNIe desaparecerán”, ¿y los demás usuarios? ¿y los demás sistemas operativos? que son mayoría….

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.