+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Ha

El prestigioso Washington Post ha anunciado hace pocos días que la cadena hotelera Marriott había sido objeto de un robo de datos enorme, ya que podrían estar afectados unos 500 millones de clientes. La afectación tuvo lugar entre 2014 y 2016 y los principales datos robados fueron personales y financieros.

Parece ser que la base de datos de Marriott estaba encriptada con AES-128, pero guardaban en el mismo servidor las claves de desencriptación.

Las cadenas hoteleras son un caramelo para los hackers, ya que recopilan numerosa información de sus clientes, obligados por una legislación local que solicita datos, copias de documentos y movimientos fiscales. Estos hackers no sólo buscan transacciones fraudulentas, sino que parece ser que la venta de esta información les aporta buenos beneficios. Ello se debe a que este tipo de datos está muy buscado, incluso por diversos gobiernos, que vigilan los movimientos de empresarios, funcionarios o diplomáticos

Marriott Hacked

Marriott es una de las cadenas hoteleras más importantes del mundo. Poseen más de 7.000 hoteles en 131 países y territorios y bajo su paraguas poseen hasta 30 marcas diferentes. Precisamente una de ellas, Starwood, que Marriott adquirió hace unos años, podría estar en el origen del robo de datos.

Es muy significativo que una empresa de esta envergadura pueda ser objeto de robos de datos. Y es un ejemplo más de la necesidad que tienen las empresas de todo el mundo de proteger sus sistemas informáticos, sus redes sociales y sobre todo, la información sensible de sus clientes.

TECNOideas 2.0 posee un destacado servicio de ciberseguridad que está muy especializado en ayudar a las empresas a prevenir este tipo de acciones y de amenazas. Además ofrece un servicio global para la seguridad informática de sus clientes.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 2

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.