Como ya adelantábamos hace unos meses en nuestro articulo ¿Son las wifi públicas seguras?, la Wi-fi Alliance, introdujo el mes de octubre, una nueva denominación: wi-fi 6

Los nuevos routers y dispositivos que salgan bajo esta demoninación, que también será 802.11 ax, serán retrocompatibles, así que funcionarán con adaptadores que ya tengamos.
La velocidad no aumenta mucho, con picos de hasta 3 gbps, pero la gran mejoría es el ancho de banda. Este nuevo protocolo puede enviar diferentes paquetes en diferentes canales, con lo que se aprovecha al máximo una misma conexión. Esto es especialmente útil en conexiones saturadas, con muchos dispositivos conectados a la vez, muy enfocado a la Internet de las cosas.
También, junto con a esto comentado, se mejora la tecnología mu-mimo, que se hace bidireccional, y reduce las interferencias.
Y por último, otro de los pilares de esta actualización de protocolo, es el consumo. Los aparatos en lugar de apagarse y encenderse cada cierto tiempo, negociaran punto a punto, cada cuanto hacerlo, según los demás dispositivos. Así pueden estar apagados más tiempo en inactividad y consumir menos.
Eso sí, todas estas novedades necesitarán de que tanto router como dispositivo conectado deberán ser los dos de este nuevo Wi-fi 6.