+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Cada vez con más frecuencia leemos noticias sobre las violaciones de seguridad en los sistemas de las cadenas hoteleras.
Sin ir más lejos, el año pasado la cadena Marriott, una de las más importantes del mundo, comunicó que durante dos años tuvo una vulnerabilidad. Esa vulnerabilidad significó que fuentes externas habían conseguido datos de nada menos que 500 millones de clientes. Este tema ya fue objeto de un comentario en este blog, que podéis volver a ver clicando AQUÍ.

Hoteles inseguros ciberseguridad
Hoteles inseguros ciberseguridad

Este año no paran de repetirse avisos de alarma y noticias sobre el tema, no sólo por sectores ligados a la ciberseguridad , sino que lo reconoce el propio gremio hotelero, tal y como aparece en este artículo de la revista profesional turística Hosteltur y que podéis leer AQUÍ.
Quizá por eso, otra revista profesional del sector turístico, Comunicatur.info incidía en el tema, a raíz del Forum TurisTIC que organiza Eurecat, remarcando que expertos en ciberseguridad es uno de los perfiles más buscados en turismo.

¿Por qué pasa esto con las cadenas hoteleras?

No hay una sola razón, sino que hay que buscar la respuesta en un cúmulo de circunstancias. Por ejemplo, por tener sistemas antiguos y que no se renuevan ni actualizan; por tener los sistemas mal sellados; porque muchas de sus webs de reservas y comercio electrónico son poco seguras; así como el acceso a su booking de habitaciones desde un montón de plataformas externas sin que se haya construido un adecuado sistema de precauciones y restricciones.

Noticia1 Noticia2Noticia3Noticia4Noticia5

Hay que tener presente que los hoteles conforman un sector muy goloso para los delincuentes informáticos, por la gran cantidad de datos y de personas que usan los servicios hoteleros. Por todo ello, el sector hotelero es uno de los considerados más vulnerables para los siguientes tres – cinco años.



Hoy nos ocupamos de este sector, pero hay otros en la industria que se encuentran en situaciones parecidas, como es el de los seguros o el sector médico, que además trabajan con datos mucho más sensibles y pretendidos por los delincuentes para poderlos vender.

TECNOideas2.0, ofrece sus servicios de ciberseguridad también a empresas turísticas, hoteles independientes, grupos y cadenas hoteleras, etc.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 2

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.