+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Qubes Os. Aunque ya lo conocíamos no lo habíamos probado, ya que nunca nos coincidía con un hardware compatible.

Elena Mateos nos realizó una demo de este sistema, y nos explicó sus interioridades. Un sistema muy interesante enfocado a seguridad personal, ya que creas unas máquinas virtuales, Qubos, en los que configurar ciertas aplicaciones.

Así por configuración y rango de colores tendrás unas VM listas para ejecutar lo que necesites en cada momento, y tener el core del sistema completamente separado de estas máquinas.

Qubes OS a cargo de  Elena Mateos
Qubes OS a cargo de Elena Mateos

Lo malo es la compatibilidad de hardware, un poco limitada, sobre todo si lo quieres usar en un portátil, pero algo más amplia en clónicos. Puedes ver los requerimientos AQUÍ, y la lista de componentes y modelos concretos AQUÍ.

¿Como hay que tratar un tema que la os que lo seguimos nos hace parecer paranoicos, y a los neófitos no les importa, porque “quien va a querer nada mis datos si no tengo nada de valor?

Pues con gracia, de forma ágil, amena y divertida. Esa fue la charla sobre Privacidad, a cargo de Ulises Gascón.

Ulises Gascón
Ulises Gascón

Unas cuantas demostraciones, sobre todo el buscador de cámaras online, que no solo son dispositivos que cuelga la gente para compartir su vida, sino de gente que no lo hace con esa intención, sino que simplemente deja este hardware con usuario y password por defecto de fábrica.

Y antes de seguir asustando a la gente, explica que es un plan de amenazas, que saca el Big 5 de nuestra información (que suele ser mucho, ya que se la regalamos y ellos la guardan a perpetuidad). la publicidad invasiva y como bloquearla, y etc … etc….

Resumen, no hay que reglar datos, desconfiar de la red en general, y blindarnos. No hay que ponérselo nunca fácil a los delincuentes (no hackers).

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 2

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.