Muchas veces vemos o leemos los avisos y multas que se lleva Google en varios países, o los comentarios de la gente, incluso usuarios de los abusones que son.

Una buena parte de las opciones de privacidad las podemos controlar, activando o desactivando información que Google puede recopilar con nuestro GPS, nuestro historial de navegación, etc…
Simplemente tenemos que ir a ESTE link, y allí podremos revisar todas las opciones que nos ofrece Google en nuestra cuenta, y desactivar o dejar activadas dichas opciones.
Historial Web o del Gps, actividad de las aplicaciones, el historial de Youtube, las grabaciones de voz y audio, compartir tu número de teléfono o varias opciones de Google fotos, son muchos de los retoques que podemos dar.
Nos podemos quejar, claro, aunque no arregla nada. Las cosas se empiezan haciendo lo correcto, y luego en lugar de quejarse denunciar, que sí, las denuncias suelen servir para algo.
En un futuro cercano, os mostraremos como cuidar la privacidad en Facebook, que si, algo se puede, aunque después hagan diabluras con nuestros datos.
[…] ¿Servicios de Google seguros? Google es un negocio y todo lo que hace es por una razón, no por el simple amor hacia los usuarios. Todos sabemos esto y no necesitamos aclaraciones. Es algo obvio. Pero conviene recordarlo de vez en cuando para que todos seamos plenamente conscientes de ello cuando usemos sus productos y servicios. También conviene recordar que hay cosas que podemos desactivar sin más, como os explicábamos en este artículo de noviembre de 2019 de nuestro blog y que podéis volver a leer AQUÍ. […]