+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Como os hemos venido anunciando estos últimos meses, los días 31 de enero y 1 de febrero se celebró en Madrid, La Nave, la conferencia de la asociación Hackplayers H-Con.

La Nave, Madrid.
La Nave, Madrid.

Durante dos días hubo charlas, ponencias, talleres, cerveza, y mucha gente, que a veces hizo que nos quedáramos sin sitio en alguna más que interesante.

La primera a la que fuímos, “Comunicándome con el enemigo:Emotet tracking” de Markel Picado.

Emotet
Emotet

Una gran explicación de esta gran obra de arte de la programación (bueno, para los infectados no lo será, pero en cuanto a como esta hecha…), Emotet, un malware, que también puede hacer de plataforma para futuros ataques, descargando malware.

Tras la presentación del evento y dos charlas, la cervecita de rigor, de una marca artesana local (había dos ese fin de semana, y probamos las dos, naturalmente).

TPMS, o sensores de presión de ruedas y temperatura y/o velocidad
TPMS, o sensores de presión de ruedas y temperatura y/o velocidad

Seguimos con algo de hardware muy de moda (ya que hubo varias charlas para este colectivo): Automóvil.

TPMS, o sensores de presión de ruedas y temperatura y/o velocidad. Pedro Candel, nos mostró el hardware, las especificaciones, como contactar con ellos a través de ordenador e interfaces de comunicación RFID.

También que no hay acuerdo de estándares entre fabricantes, y que no se le presta la atención debida en Seguridad, aunque demostrado está que “algo” se puede hacer.

Realidad sintética. Automatizando la detección de contenido (Deep) Fake.
Realidad sintética. Automatizando la detección de contenido (Deep) Fake.

Realidad sintética. Automatizando la detección de contenido (Deep) Fake fué la última charla del día. Alfonso Muñoz y José Ignacio Escribano nos contaron su experiencia, larga y diversa en al detección de Fakes.

Desde los generadores altamente realistas de identidades y Startups, a generadores de textos automáticos para contenido.

También como crean un sintetizador de voz muy creíble, imágenes de rostros hiperrealistas, o modificación de videos, a nuestro antojo, para ponerle una cara distinta a los mismos o cuadrarlos a texto y audio falso.

Luego facilitaron muchos recursos para poder detectar todos estos fakes, que aunque el sentido común ayuda, la gente se ha vuelto un poco “gandula” en estos términos y quieren que se lo den todo hecho.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 1

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.