+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Nuevo día en Madrid, muy nublado, pero dentro de La Nave no hay problema con el tiempo.

Esta vez vamos a la Sala pequeña, en el altillo, tan pequeña que hubo charlas que nos perdimos por falta de aforo.

Black Frauday: destapando redes de comercios online en modalidad CTRL-C, CTRL-V., por Iván Portillo / Wiktor Nykiel, fundadores de la Comunidad de Ciberinteligencia GINSEG.

Con un caso práctico de e-commerces fraudulentos, nos explican como llegaron a esa conclusión, e identificaron patrones en ips, agentes registradores, mismo nombre en datos dominio, etc…

Aquí entra análisis de una cantidad de datos muy grande, por lo que nos explicaron que herramientas usan, para que, como… Un desmembramiento total de su investigación, eso es compartir conocimiento.

ORENSICS AGAINST THE CLOCK - FOSS DEVOPS FOR DFIR
ORENSICS AGAINST THE CLOCK – FOSS DEVOPS FOR DFIR

Pedro Sánchez y Jorge Lamarca, en su charla FORENSICS AGAINST THE CLOCK – FOSS DEVOPS FOR DFIR, nos hablaron de su idea de crear un Framework para análisis forense, aunque también de como se percibe en distintos sectores un análisis forense.

La idea venía por automatizar procesos, repetitivos y de un gran coste por hora, con varias herramientas individuales y opensource. Ver siguiente foto, porque la lista es grande.

ORENSICS AGAINST THE CLOCK - FOSS DEVOPS FOR DFIR
FORENSICS AGAINST THE CLOCK – FOSS DEVOPS FOR DFIR

Hubo algún cambio de horario, por una charla anulada por enfermedad, y nos tocó correr y preguntar, porque era lo que más nos interesaba de ese día.
El nombre ya lo dice todo Orwell 1984, una plataforma que agrupa varias herramientas de investigación Osint, para concienciar de los datos que la mayor parte de la gente expone, de ellos, de amigos y de familiares, en las redes sociales, e Internet en general.

Orwell 1984 plataforma Osint
Orwell 1984 plataforma Osint

Tiene una gran potencial de futuro, ya que al nacer con esa idea educativa, parte de un menú con un fácil uso, y con una instalación web en su fase Beta, para que cualquiera pueda trastear sobre el mismo.

La idea parte de @specterj aka Antonio Juanilla y Sergio Hernández, y ya que desde el primer momento nos encantó la idea, esperamos colaborar en todo lo que podamos con ellos, para el www rápido de esta solución.

Y nos fuimos a comer… contentos por una mañana cargada de conocimiento y buena gente. Terminamos en otro artículo, con la tercera parte.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 3.4 / 5. Votos 5

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.