+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Bueno, después de comer no nos fue tan bien, no por el primer evento, de Antonio Morales, y su charla 0days for Dummies, un buen repaso a su trabajo de caza bugs, y las recompensas que dan las marcas de software.

Mal, porque queríamos ver en acción a Vicente Aguilera, y sus Técnicas de OSINT con finalidades de investigación, y llegamos con un rato de antelación, pero la sala “dos” era muy pequeña, y ya vimos gente de pie en otros eventos por la mañana.

Entre eso, y que la gente venía más animada por la tarde, pues aforo completo. Esperamos un rato, pero no hubo manera, una verdadera lástima.

Y es que la diferencia del auditorio de 650 personas, a la sala dos, de 120, es bastante grande, y apostando por el OSINT, vimos que desde la primera, se quedó pequeña. Lástima.

Joel Serna y WHID Elite y Evil Crow cable
Joel Serna y WHID Elite y Evil Crow cable

Después, otro evento de nuestro interés, con Joel Serna y WHID Elite y Evil Crow cable, tuvo problemas de audio, y se retrasó más de la cuenta en empezar. Nos dio tiempo a ver su dispositivo WHID Elite, super-interesante, y que puedes comprar en Aliexpress. Dejo el link, que detallan las características, y donde tu imaginación es el límite.

Y nos perdimos su exposición del Evil Crow Cable, ya que queríamos ver (nunca nos lo perdemos) a David Marugán y Matrioshka SIGINT: el análisis de señales “ocultas”.

No es porque lo usemos en el día a día de la empresa, sino que los que crecimos hace muchos años sin Internet, donde las únicas y caras opciones eran los módems desde 2400 baudios, las conexiones de datos por radio eran una alternativa.

David Marugán y Matrioshka SIGINT: el análisis de señales "ocultas"
David Marugán y Matrioshka SIGINT: el análisis de señales “ocultas”

Así que se quedó en el recuerdo, y en el ADN del que suscribe, y me ha hecho volver la afición a la radio desde hace un par de años, con una emisora de Banda Ciudadana, y otras pruebas “interesantes”.

Un gran nivel todo el fin de semana, lástima de perdernos un par, pero no podíamos estar en todas. Esperemos que repitan el año que viene, para volver sin falta.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.