+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Hay servicios que te alertar según tus preferencias, como si un producto que no tenía existencias ha sido repuesto en un marketplace o e-commerce, si la persona a la que envías un mensaje no estaba cuando lo recibió y ahora ha vuelto, o si realizas una búsqueda en Internet, y la configuras para que cuando vuelvan a salir esos términos te avise.

Busquedas

De estas últimas vamos a hablar, ya que son las más útiles en nuestro día a día, ya que nos sirve para avisos o en investigaciones que realizamos para nuestros clientes.

Si eres de los que de tanto en cuanto buscas información sobre ti (huella digital o el tan de moda egosurfing), o sobre tu empresa, o su reputación, o cualquier otro tipo de información periódica esto te interesa.

Está el servicio de Google Alerts, donde puedes realizar una búsqueda, con los parámetros que quieras, y programar avisos sobre ella. Puedes modificar cada cuanto te envíe un aviso Google, en que fuentes buscar el aviso, el idioma y la región o los tipos de resultados.

Otra opción más novedosa y mejora es TalkWalker, una web que mejora las alertas de Google, introduciendo los avisos también desde redes sociales. También ofrece filtrar estas alertas, como por ejemplo que te lleguen solo desde un tipo de fuente, o la utilización de operadores booleanos, muy útiles (y que hablaremos de ellos en otro artículo).

Hay más alternativas, como Awario, Mention, Mediatoolkit o Social Mention.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 1

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.