+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

La ciberseguridad está tan de moda que ya existe la primera seria española sobre ciberseguridad. El creador y director de esta serie documental es el periodista Carlos Otto, que trabaja como freelance para diferentes medios y sobre temas de economía, emprendimiento o tecnología.

Pero como no es oro todo lo que reluce, no se trata de una serie para televisión o para alguna de las plataformas digitales ahora tan en auge. El proyecto es menos ambicioso, pero no por ello menos interesante. Es una serie documental que podrá verse en la plataforma de vídeos de Youtube y constará de 20 capítulos de una duración aproximada de entre 4 y 5 minutos.

El enémigo anónimo
El enémigo anónimo

Los capítulos se van colgando en el canal de Youtube (es necesario registrarse) cada semana. Los tres primeros capítulos son:

  • ¿Está España preparada para combatir el cibercrimen?
  • ¿Cuánto dinero gana un ciberdelincuente?
  • Así cazan a un cibercriminal: ¿cuidan empresas y AAPP su ciberseguridad?

Otros temas que se tratarán en las siguientes entregas tocan temas de gran actualidad, como el ciberacoso, el uso de la tecnología en la violencia de género o el voto electrónico.
Para la realización de la serie documental, Carlos Otto ha entrevistado a una cuarentena de especialistas en seguridad, desde técnicos hasta responsables de empresas pasando por cuerpos policiales, expertos en voto electrónico, fake news o Internet de las cosas.

En cualquier caso celebramos que exista esta serie sobre ciberseguridad y esperamos que este tema pronto tenga mucha más presencia en los medios.

Tenéis más información sobre la serie AQUÍ.
Podéis contactar con Carlos Otto en su Linkedin AQUÍ.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 1

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.