+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Empezamos octubre con una recopilación de noticias de ciberseguridad que en los últimos días han acaparado nuestra atención. Veréis que nos hemos centrado en problemas, problemas y más problemas, como el caso del maldito Joker, que ha atacado de nuevo. Y es que los ataques y las malas prácticas no paran.

Quizá la noticia de más alcance sea la relacionada con el malware Joker y su relación con Google Play, la plataforma de distribución digital de aplicaciones móviles para sistema Android. Sobre todo por la reiteración, ya que Google identificó esta familia de malware al empezar 2017 y eliminaron 1.700 apps.
En 2019 tuvo que retirar 24 aplicaciones infectadas que en total representaban 500.000 descargas. Y es que a pesar de ser bien conocido, Joker ataca constantemente a los dispositivos Android. Lo que hace es robar mensajes SMS, listas de contacto e informaciones de los dispositivos.
En esta ocasión, han identificado 17 nuevas apps con cerca de 120.000 descargas.
Podéis ver esta noticia, bajo el título El malware Joker juega al escondite en Google Play y las aplicaciones infectadas ahora en la web ticpymes.es, una revista digital del grupo BPS (Business Publications Spain), especializado en tecnologías de la información y que edita diversas revistas del sector.

Google Play sigue teniendo problemas
con el malware Joker

Pero el maldito Joker no es más que uno de los ataques más conocidos. Con el teletrabajo los ataques se van a multiplicar. Ya lo advertimos en este blog: “teletrabajo es igual a inseguridad total”. Ahora la compañía IBM ha puesto cifras a esta realidad: el phishing y el spam se han incrementado más de un 6.000% en todo el mundo desde marzo, cuando comenzaron los confinamientos masivos.
Podéis leer la noticia en Expansión.

Amazon, la policía y los agentes federales de Estados Unidos han sido protagonistas en los últimos días. El portal de Amazon que usan las fuerzas de seguridad para solicitar datos de los clientes junto a una orden legal está visible en la web. Lo hemos leído en Escudo Digital.

Cruzamos el charco para que veáis que los peligros del teletrabajo también se han convertido en una pandemia. Leemos en el blog peruano insotec.com una noticia que explica “Cómo crear una red doméstica segura y con el rendimiento adecuado para teletrabajar”. Esta misma noticia también la encontramos en otros medios, como en el periódico digital cántabro eldiariocantabria.es.

Naturalmente sólo hay una forma de impedir los ataques a las empresas y trabajar con seguridad: confiar en expertos profesionales.
TECNOideas 2.0. no sólo es una empresa que puede analizar todos vuestros sistemas mediante análisis forense, sino que también ofrece cursos y píldoras de formación a las empresas, sus trabajadores, sus mandos e incluso a su personal técnico. Entre nuestra oferta de formación, tenemos un Curso de ciberseguridad en el teletrabajo de tres horas de duración y que ofrecemos in company, es decir en la propia empresa.
Podéis ver toda nuestra oferta formativa AQUÍ.

La ciberseguridad es necesaria.
La ciberseguridad no es un gasto, sino una inversión.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 3.5 / 5. Votos 2

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.