Microsoft da un paso más en su política de forzar el uso del navegador Edge y anuncia que redirigirá automáticamente hacia Edge a las webs incompatibles con Internet Explorer que sus usuarios quieran abrir. Vais a tragaros Microsoft Edge aunque no lo queráis para nada.

El 15 de enero de 2020 Microsoft empezó a distribuir el nuevo Microsoft Edge, que se basaba en Chromium y que era compatible con todas las versiones admitidas de Windows y macOS. Cuando los usuarios se descargaban el nuevo Edge se reemplazaba automáticamente la versión heredada del Internet Explorer en los PC con Windows 10.

Microsoft Edge
Microsoft asegura que su navegador Edge ofrece un rendimiento de primera clase con mayor privacidad.

Hay que recordar que Microsoft Edge es el navegador HTML que se lanzó junto al Windows 10 en el año 2015 y fue el predeterminado en los PC’s con Windows 10.

Este verano la compañía tecnológica decidió forzar la instalación del navegador Edge en todos los PC’s que actualizaran con cierto parche de Windows 10.
Estas actualizaciones contenían en sus descargas el identificador “2020-08 Microsoft Edge Update for Windows 10 version 2004 (KB4576754)” y afectaba a los Windows 10 1809,1903,1909 y 2004.
Una actualización posterior era exclusiva para Windows 10 1803.
Lo peor del caso es que al instalarse automáticamente, todos los datos del usuario del antiguo sistema se mudaban al nuevo navegador, incluidos los iconos en el menú de inicio.

Ahora Microsoft da un paso más y vais a tragaros Edge aunque no lo queráis para nada, porque la nueva versión estable de Microsoft Edge va a redirigir automáticamente a Edge a las webs incompatibles con Internet Explorer. Dicho de otro modo: si hasta ahora el Edge solicitaba al usuario que manualmente cambiara de navegador, ahora ya lo hará de forma automática. Para ello Microsoft dispone de una lista de páginas webs incompatibles y entre ellas algunas tan importantes como Instagram, Twitter o Google Drive. Y es que cada vez hay más páginas web que tienen diseños incompatibles con Internet Explorer.
Podéis ver la noticia en el blog oficial de Microsoft AQUÍ.
Hay que decir que esta vez Microsoft va a solicitar a los usuarios el permiso para copiar sus datos de navegador, así como las preferencias del Explorer para pasarlas a Edge y el usuario lo podrá rechazar.

Edge tiene sus defensores. Muchos usuarios ven con buenos ojos que la compañía incluya su navegador en el sistema Windows, como hacen otras marcas con los suyos. Y añaden que realmente Edge ofrece muchas ventajas sobre Chrome, como la optimización del uso de la memoria y, especialmente, el respeto absoluto a la privacidad que Chrome no ofrece.

TECNOideas 2.0 ofrece múltiples servicios relacionados con la ciberseguridad, como podéis ver AQUÍ. Pero también ofrecemos asesoría en temas tecnológicos. Confiad en nuestros profesionales expertos.


¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 4

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.