+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Pues sí, finalmente se ha celebrado en Guadalajara, en plena Castilla-La Mancha, la tan esperada Conferencia de Ciberseguridad HoneyCon. Este año, en su sexta edición, con un formato on line y con un programa de lo más interesante que ha obligado a la organización a plantear un reto: ¡nada menos que 24 intensas horas de HoneyCon! Una auténtica maratón para dar cabida a tantas ponencias, charlas y talleres.

No podía ser de otra manera tratándose de un certamen que se ha hecho un merecido hueco en el calendario de la ciberseguridad en España e Iberoamérica. Los que seguís este blog ya estabais puntualmente informados, porque ya publicamos un post previo al evento.

HoneyCon, congreso de seguridad informática de Guadalajara
HoneyCon, congreso de seguridad informática de Guadalajara (España).

Así que el sábado 7 de Noviembre y durante 24 horas non-stop, pudimos disfrutar de esta conferencia organizada por la asociación guadalajareña, Honeysec. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar las buenas prácticas en materia de seguridad informática y en el uso de las nuevas tecnologías.

La conferencia se desarrolló en tres salas diferentes: canal en castellano, canal en inglés y canal talleres. La relación de participantes era extensa y se incluían expertos de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, India y naturalmente de España, el grupo más numeroso como es lógico.
Imposible en este post hablar de todos ellos, pero la buena noticia es que los vídeos de la jornada ya los tenéis disponibles en la web del congreso. Os esperan, de momento, tres vídeos de charlas en castellano (de ocho horas cada uno de ellos) y otros tres vídeos de los talleres.

También los podéis disfrutar mediante Twitch y Youtube, este último a través de Palabra de Hacker, que fueron los que emitieron en streaming durante las 24 horas.

Participación de TECNOideas 2.0 en estas 24 intensas horas de HoneyCon 2020

TECNOideas 2.0 apoyó a la organización como patrocinador colaborador, junto a otras empresas como Oxford, Atalanta, Telefonica, Hack by Security o la Asociación Profesional de Puertos de Nuevas Tecnologías.
Aprovechamos el evento para estrenar nuestros nuevos vídeos promocionales, que podéis ver desde ahora en el canal de YouTube de TECNOideas 2.0.
Creemos que os van a sorprender y el título que hemos escogido ya os da una pista: “Historia diaria de un hacker”.
Y de paso que estáis ahí, podéis suscribiros y así podremos avisaros cuando colguemos nuevos vídeos en nuestro canal.

Ponencia de Jordi Ubach en HoneyCon: “ICS forensic, history telling sobre subestaciones eléctricas”

Como sabéis, TECNOideas 2.0 está también especializada en ciberseguridad industrial. Por eso nos permitiréis que destaquemos la ponencia que nuestro estrecho colaborador Jordi Ubach realizó en HoneyCon. Bajo el título “ICS forensic, history telling sobre subestaciones eléctricas” explicó el caso real de ataque a una subestación eléctrica. Podéis ver toda su ponencia de una hora de duración en nuestro canal de YouTube.

La presentación de Jordi corrió a cargo de Yolanda Corral, periodista y formadora especializada en ciberseguridad, que destacamos por su buen hacer como maestra de ceremonias y presentadora durante estas intensas 24 horas en HoneyCon 2020.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 1

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.