Este mismo viernes comienza la World.Party 2020, una conferencia sobre el conocimiento hacker y la inteligencia colectiva de la asociación Hack%27, con HackMadrid y HackBarcelona. Se extenderá durante 10 días.

Así del 20 al 29 de Noviembre de este año pandémico de 2020, tendremos multitud de charlas, en pro del Conocimiento Hacker y la Inteligencia Colectiva.
Se trata de la tercera conferencia anual, después de las realizadas en 2018 (Linux.Party) y 2019 (Tech.Party). La diferencia básica es que este año será totalmente online. Pero no por ello es menos atractiva. Muy al contrario, entre sus objetivos, además de difundir y compartir el conocimiento para ser libres, se va a experimentar a través de proyectos a largo plazo.

TECNOideas en la World.Party 2020

Nosotros hemos apoyado este evento. El año pasado nos estrenamos con la asociación HackMadrid en su evento Tech Party 2019, así que este año no podíamos faltar. Y menos en un momento en que los eventos online empiezan a saturar a la audiencia, y hay que diferenciarse.
Nuestro patrocinio este año también irá al CTF, “capture the flag”.
Para quien no lo conozca, se trata de un concurso donde hay que superar diferentes pruebas de hacking en un escenario controlado por la organización, con diferente puntuación por prueba y método. Habrá premios, pero en este momento aun están por decidir.

HackMadrid%27
HackMadrid%27

Los eventos de Hack%27 no son los habituales al uso, no son corporativos, ni de productos, ni servicios comerciales, son de hackers y para hackers, conocimiento compartido o pensamiento crítico y científico (el año pasado me enganché a las tesituras actuales de la computación cuántica desde que vi una charla sobre el tema).

Los temas destacados de este año son:

  • Hacking, Hacktivismo, Redes de anonimato especiales, Ciberseguridad, OT & Inteligencia Artificial
  • Programación, Programación Funcional y Cuántica & Software/Hardware Libre
  • Energías Renovables, Economías Transparentes, legalidad y temas Sociales
  • Reciclaje Tecnológico, Inteligencia y Contrainteligencia
  • Blockchain, Linux InstallParty, CTF, Hack-a-thons, Hack Art
HackBarcelona%27
HackBarcelona%27

La inauguración es este viernes a las 18.00 y a partir de ahí un extenso programa. Los temas a tratar ya veis que son de vital importancia y los ponentes de primera línea.
Podéis ver la agenda detallada del evento AQUÍ.

Nuestro compañero Jordi Ubach, estará presente el Domingo 29, día de cierre, ya que lo bueno se hace esperar, a las 12 del mediodía, justo para el vermú, con la charla “Forensic de alto voltaje“, un caso real un ataque y posterior análisis forense, a una subestación de subministro eléctrico en una planta de producción industrial. Objetivo: Concienciar sobre el peligro de la exposición de este tipo de activos industriales

Y si aun no estáis convencidos del todo, dejarnos explicaros un poco lo que es la comunidad internacional de hacking: Por Ciento 27, de ahí que aparezca siempre el %27.
Forman parte de esta comunidad HackMadrid, que a su vez es una comunidad que intenta estar a la vanguardia en la investigación y experimentación del mundo hacker. La comunidad internacional, en la que también está HackBarcelona, tiene comunidades en Miami, Nueva York y San Francisco. Todas ellas impulsan el uso de tecnologías de software libre y colaboran entre ellas para compartir conocimiento y hacking inteligente. En este mismo blog ya os habíamos presentado estas comunidades. Lo podéis recordar AQUÍ.

Si queréis ver un evento distinto, o seguir charlas diferentes, enfocadas desde otros puntos de vista, tenéis que apuntaros este evento en vuestras agendas. Y si no podéis seguir todas las charlas os recomendamos que al menos sigáis algunas y sus ponentes. La mejor forma de descubrir otros mundos y otros genios.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.