+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Los costes propios de vuestra empresa y las facturas suponen un grueso importante que pueden reducir los beneficios que podáis tener, por lo que es muy importante controlarlos, sobre todo en todo lo que tenga que ver con los consumos energéticos. En este artículo os vamos a ofrecer varios consejos para que lo consigáis de forma sencilla.

Consejos para ahorrar en las facturas y costes de tu empresa
Toda empresa debe buscar las mejores tarifas de suministros

¿Cuál es la mejor tarifa de luz y gas en 2020?

Lo primero de todo es que es altamente recomendable utilizar un comparador de tarifas de luz y gas online para así seleccionar las tarifas de luz y gas que resulten más convenientes para vuestro caso particular. Y es que se habla mucho que las empresas deben ser eficientes y hacer un consumo óptimo para ser sostenible y ahorrar dinero, pero obviamente la sostenibilidad no vale nada si no se cuentan con tarifas energéticas baratas.

Por supuesto, si os camb iáis de local, debéis tener en cuenta que es posible que haya que dar de alta el gas y la luz. Por supuesto, tanto para dar de alta el gas por primera vez como la electricidad, debéis hacerlo con tiempo, para que en caso de que haya problemas para dar de alta el gas natural podáis resolverlo tranquilamente y sin prisas.

Tomad partido por un mundo más sostenible

Por supuesto, no todo en la sostenibilidad tiene que ver con la energía eléctrica. Hay otros muchos aspectos que hay que tener en cuenta pero, sin duda, los más importantes son los siguientes:

  • Hay que aprovechar todas las posibilidades que nos ofrece la gestión digital y evitar al máximo el uso de papel, salvo en los casos realmente excepcionales.
  • En caso de que no haya otro remedio y que haya que usar el papel siempre es preferible utilizar papel reciclado y tintas ecológicas.
  • Por otro lado, la gestión digital de todos los servicios de vuestra empresa puede tener un inconveniente: enfrentarse a los ciberdelincuentes que puedan atacar los datos que tengáis en vuestros ordenadores o en la nube. Por eso es imprescindible que os pongáis en manos de profesionales para evitar que eso ocurra y vuestros datos se encuentren muy seguros. Podéis ver nuestros servicios AQUÍ.
  • Del mismo modo, en lugar de contar con una oficina física, actualmente es muy posible gestionar la atención al cliente de forma telemática, tanto a través de un servicio de chat o por teléfono. Eso evita desplazamientos innecesarios a los clientes y el servicio puede prestarse de forma más ágil.
  • Para finalizar, hay que poner de relieve la importancia de contar con la colaboración de una empresa de logística que efectúe el transporte de vuestros productos de la forma más sostenible posible; de hecho, ya son muchas las empresas que realizan un reparto en vehículos ecológicos tal y como se puede comprobar en este artículo.

Todo ello hace que el ahorro energético y la sostenibilidad de una empresa sea muy sencillo, aunque por supuesto hay muchas más ideas que podéis implementar para conseguirlo. No en vano, las que os hemos mostrado son válidas para cualquier tipo de compañía, no importa cuál sea.
Pero si recordáis estos consejos de ahorro en las facturas y costes de vuestra empresa, ya habréis puesto un granito de arena más en la sostenibilidad.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.