Así comienza un anuncio que estamos viendo en televisión. Se trata de una campaña publicitaria institucional que ha realizado el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). Se dirige a todo tipo de público objetivo: empresas, ciudadanos y menores y su entorno.

La campaña publicitaria del INCIBE simula un ciberataque: "Siente el placer... dispositivo secuestrado".
La campaña del INCIBE simula un ciberataque

La campaña cuenta con diferentes contenidos gráficos y multimedia, mensajes cortos, claros y directos que persiguen que el usuario se identifique con lo que ve y escucha. El spot televisivo es el más impactante porque comienza con unas bellas imágenes de una chica andando por un campo cuya mano acaricia flores (recuerda la secuencia de la película “Gladiator”) mientras la voz en off dice “Siente el placer…” y de inmediato se interrumpe la imagen por un ciberataque y aparece el mensaje “dispositivo secuestrado. ¿Quieres desbloquearlo? Pagar”.

“Hoy es un anuncio, mañana no” lema de la campaña

En el caso del anuncio dirigido a menores, el spot es similar y comienza con un “Juega con las…” mientras se ven unas imágenes de videojuegos. Luego se interrumpe con el mismo mensaje anterior.

El lema de la campaña es también muy claro: “Hoy es un anuncio, mañana no” y finaliza con un llamamiento: llamar al 017 en caso de tener dudas sobre ciberseguridad.
Para la campaña en redes sociales se ha habilitado el hashtag #HoyEsUnAnuncio.
La idea general es muy clara: si no se toman precauciones mañana se podría recibir un ciberataque real.

"Hoy es un anuncio, mañana no" es el lema principal de la campaña publicitaria del INCIBE.
“Hoy es un anuncio, mañana no” es el lema principal
de la campaña publicitaria del INCIBE.


Con esta campaña el INCIBE pretende concienciar y sensibilizar a la población sobre los riesgos de Internet y las nuevas tecnologías e incidir en la necesidad de un uso seguro y responsable.

Podéis ver los anuncios en la web del INCIBE o en el Twitter @INCIBE

El INCIBE es el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España. Es una sociedad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. Fundado en 2006, se trata de un organismo público que es referente en el campo de la ciberseguridad. Entre sus servicios destaca la Línea de Ayuda en Ciberseguridad, el teléfono 017 que es gratuito y confidencial y funciona todos los días del año. Puesto en servicio en febrero de este año, ha recibido ya 30.000 llamadas.

El INCIBE tiene su sede en la ciudad de León y ha apoyado firmemente la candidatura de la ciudad como sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.
Sin embargo, la ciudad de Castilla y León no convenció, básicamente por la falta de aeropuerto internacional y la UE se decidió por la candidatura de Bucarest.

TECNOideas 2.0 ciberseguridad está certificado por el INCIBE y aparecemos en su catálogo, como podéis ver AQUÍ.
Apoyamos y aplaudimos la iniciativa del INCIBE, que demuestra hasta que punto la ciberseguridad es necesaria y la concienciación general todavía más, especialmente en tiempos de pandemia y teletrabajo.

TECNOideas 2.0 tiene un importante departamento de formación que ayuda a concienciar a empresas y sus trabajadores sobre la importancia del trabajo seguro.
Recordad también que entre los servicios que ofrecemos se encuentran la ciberseguridad informática, la ciberseguridad industrial, el análisis forense y la consultoría legal, los derechos de autor y reputación online, la consultoría de seguridad o la posibilidad de certificarse con nosotros para obtener el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), obligatorio para todas las empresas  que se relacionen con las administraciones públicas y organizaciones relacionadas.

Confiad en TECNOideas para no tener que ver nunca en vuestros dispositivos “Siente el placer… dispositivo secuestrado”.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 1

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.