+34 936 065 250  Correo electrónico      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta todo tipo de servicios dentro del área de la seguridad de la información de las empresas

Pues sí, por si no os habéis enterado, mañana termina, por fin, este año pandémico de 2020. O del confinamiento, que por algo esta palabreja ha sido designada palabra del año. Al mismo tiempo empieza el siguiente año, como siempre, sin parar, en esa rueda sin fin que es el tiempo.

No os hemos felicitado las fiestas, porque creemos que cada uno las celebra a su gusto, aunque este año lo suyo es decir que cada uno las ha celebrado como ha podido. Tampoco nos gusta herir susceptibilidades religiosas, que aunque parezca mentira, de eso va la Navidad o el Día de Reyes, que en nuestro entorno pone fin a las fiestas.

Pero sí creemos que vale la pena saludar un nuevo año, con todo lo que significa. Ya es el 21 del siglo XXI. ¡Qué lejos nos parece ahora toda la controversia que se ocasionó, informáticamente hablando, por el cambio de siglo! ¡Seguro que lo recordáis!
Así que aquí tenéis nuestra felicitación:

Cambiamos de año, a mejor, seguro. Feliz Año Nuevo sin bichos. Brindemos por un 2021 ciberseguro.
Feliz Año Nuevo sin bichos

Como este año ha sido como ha sido, con bichos de todos los tipos, solo esperamos que el 2021 sea lo más sano posible, tanto física y espiritual como cibernéticamente. En las dos primeras versiones no os podemos ayudar, pero en el plano de la ciberseguridad, TECNOideas 2.0 seguirá 365 días más con vosotros, para ayudaros en todo lo posible. Así que dejadnos que os recordemos todos nuestros servicios.

Y como no lo podemos evitar, quizá por nuestra vertiente formativa o quizá porque es uno de los objetivos de este blog, queremos explicaros, a los que no lo sepáis, que la palabra “bichos”, en informática, se refiere a los fallos de programación. Unos fallos que vuelven locos a los informáticos y que han ocasionado muchos desastres.

La denominación de “bichos” para estos fallos tiene su origen en el inglés, bugs. Pero la historia del término nos lleva hasta el mismísimo Edison, como podéis ver en este artículo de la web OpenMind, la comunidad del conocimiento del BBVA. En él también hablan de Grace Hopper, una matemática nacida en Nueva York en 1906 que fue una gran pionera de la informática y que fue quien popularizó el término bug aplicado a la informática.

¿No os parece una muy bella forma de empezar el año 21 del siglo XXI recordando a una mujer pionera de la informática?

¡Feliz y ciberseguro año
para todos y todas!

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.