En este artículo nos adentramos en una de las cosas más de moda por culpa de la pandemia: las videoconferencias. Aunque hace mucho tiempo que existen y muchas empresas ya lo estaban usando, lo cierto es que la Covid-19, el confinamiento y el teletrabajo la han puesto en el primer plano de la actualidad de la red de telecomunicaciones.

Grabar videoconferencias o la pantalla en Ubuntu. Os recomendamos "Simple Screen Recorder".
Las cámaras y objetivos ya forman parte de nuestro trabajo diario.

Con la vida basada en las videoconferencias que nos ha traído esta nueva normalidad, pensábamos que teníamos controlado el tema de las grabaciones, tanto para mejorar las exposiciones que damos para formar a nuestros empleados como las que usamos en nuestros cursos de formación.

Pues bien, recientemente en una formación multitudinaria, con muchos asistentes que no podían empezar todos a la misma hora, ni estar en directo todo el tiempo, debimos grabar el contenido. Pero el programa que estábamos usando para retransmitir, no disponía de grabación.

Íbamos a echar mano del grabador de juegos de Windows, pero vaya, estábamos en Ubuntu, como casi siempre. Así que rápidamente buscamos un software, ligero, rápido de instalar y de funcionamiento sencillo. Por supuesto, el mercado ofrece varios, pero os explicamos el que escogimos y los motivos.

Durante la grabación, y posteriormente, probamos varios, pero el que nos conquistó finalmente fue “Simple Screen Recorder

Como siempre que os recomendamos algo, fácil de instalar:

sudo add-apt-repository ppa:maarten-baert/simplescreenrecorder
sudo apt-get update
sudo apt-get install simplescreenrecorder

Y si queréis probar vosotros mismos alguna aplicación más para grabar el escritorio, una ventana o una pantalla, podéis probar en este LINK unas cuantas opciones.

Sin embargo no olvidéis algunas de las consignas que no cesamos de repetir: “el teletrabajo es inseguro por definición”. De manera que cuando accedáis a una videoconferencia o a una videollamada, escoged un buen sistema, que sea ciberseguro y tomad las precauciones adecuadas.

Os recordamos algunos artículos de este blog en los que podéis ver la importancia de todo ello, como por ejemplo cuando os hablamos de ProDespachos.com a raíz del post Despachos profesionales ciberseguros.
Otra buena recomendación es usar escritorios virtuales, como los que propone la empresa Cozentic. Si todavía no sabéis lo que son, podéis leer la entrevista que le hicimos a Xavier Masana, CEO de la empresa, AQUÍ.

Dejadnos terminar recordando de nuevo nuestro curso de Ciberseguridad en el Teletrabajo. Verdaderamente, muy recomendable y son sólo 4 horas. ¡Animaros!

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.