¿Os animáis a cruzar el charco con nosotros? Hace ya tiempo que tenemos clientes de América Latina y siempre nos animan a que vayamos más allá. Ahora hemos dado este paso gracias a que hemos sellado un acuerdo de colaboración con CIDES, un Organismo Técnico de Capacitación muy reconocido en el país andino.

Estamos francamente contentos de haber llegado a este acuerdo. Así que lo queremos compartir con todos vosotros y explicaros como se ha ido fraguando nuestro desembarco en Chile y cómo hemos contado con el soporte de ACCIÓ.

El punto de arranque fue saber que en Chile, en plena pandemia del coronavirus, hubo un aumento del 40% de ciberdelitos y empezamos a leer noticias relacionadas, como la que publicó el periódico de negocios DIARIO ESTRATEGIA que titulaba “Ransomware se duplica en Chile mientras ciberdelincuentes continúan creando nuevas estrategias”. Decidimos entonces contactar con ACCIÓ, porque entre sus 40 oficinas exteriores se encontraba una en Santiago de Chile.

TECNOideas impartirá cursos de ciberseguridad en Chile gracias al acuerdo con CIDES por la mediación de ACCIÓ.

ACCIÓ es la agencia pública para la competitividad de la empresa catalana y está adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña. Su objetivo es impulsar la competitividad y el crecimiento del tejido empresarial catalán a través del fomento de la innovación, internacionalización y atracción de inversiones.
Tras varias exitosas reuniones telemáticas empezaron a proponernos contactar con algunas empresas chilenas.
Podéis ver la web de la oficina de Santiago de Chile AQUÍ.
Sabedoras de que TECNOideas también tiene un importante área de formación, nos recomendaron hablar con CIDES.

TECNOideas impartirá cursos de ciberseguridad en Chile a los alumnos de CIDES.

CIDES CORPOTRAINING es un Organismo Técnico de Capacitación que hace más de 30 años que se dedica a la formación de ejecutivos y profesionales de las más importantes empresas y organizaciones de Chile y América Latina. Las áreas temáticas de su formación alcanzan todo tipo de cursos de capacitación, como finanzas, logística, medio ambiente, negociación y gestión estratégica, liderazgo, gestión de activos, etc.
Así que el entendimiento fue inmediato y el resultado ya es bien visible: TECNOideas va a impartir cuatro cursos de ciberseguridad a los alumnos de CIDES.

Los cursos serán en modalidad online, por lo que también están abiertos al público de España, así que si alguno de vosotros aún no ha accedido a nuestros cursos, ahora tiene una nueva oportunidad de hacerlo.

• Ciberseguridad en el Teletrabajo. 28 de mayo, de 9:00 a 13:00.
• Ciberseguridad Industrial. Del 1 al 4 de junio, de 9:00 a 13:00.
• Forense Informático. Del 21 al 24 de junio, de 9:00 a 13:00.
• Hacking Ético. Del 12 al 15 de julio, de 9:00 a 13:00.

El horario de 9:00 a 13:00 en Chile corresponde al de 15:00 a 19:00 de España.

Las inscripciones a estos cursos ya están abiertas en la web de CIDES. ¡Os esperamos!

Imagen principal: Kurious en Pixabay


¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 1

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.