Como ya sabéis todos los que nos seguís habitualmente, en TECNOideas nos gusta apoyar eventos. Y esperamos que cada día sean más, tanto los que se organicen, como los que cuenten con nuestro apoyo. Pero eso sí, todos de temática hacker o ciberinteligencia y desde el punto de vista más práctico y técnico, para compartir información.

El pasado 9 de abril y durante 24 horas, el equipo FlagHunters organizó un nuevo CTF (Capturar la bandera, del inglés Capture the Flag), que ya es el tercero que organizan y, como siempre, con gran éxito.

Otro evento en el que colaboró TECNOideas: HackMadrid%27,Comunidad de la cultura Hacking
HackMadrid%27

Un CTF o Capture the Flag, es una competición de logros o pruebas de conocimiento hacker, que puede organizarse de modo individual o por equipos. La competición dura varias horas y se van obteniendo puntos. Quien acumula más puntuación, superando cada reto (que puntúan por separado y de diferente manera), gana fantásticos premios, como cursos de hacking o acceso a plataformas para mejorar sus habilidades. En esta ocasión se registraron 351 usuarios, para optar a ganar 5.056 puntos posibles, en 37 challenges o retos.

Otro evento en el que colaboró TECNOideas
Equipo CTF FlagHunters



¿Y cómo terminó el CTF después de una dura y larga competición?
Los 3 primeros fueron:
1 – Sergamar
2 – Wartz
3 – RommGT

La entrega de premios, virtual, como todo el concurso, se retransmitió a través de Twitch.

HackBarcelona%27, Comunidad de la cultura Hacking
HackBarcelona%27

Las redes sociales de HackMadrid y donde se hizo difusión del evento son las siguientes:
• Instagram: @flag_hunters
• Twitter: @hunters_flag
Youtube
Twitch

Y la nota o comunicado según los organizadores:
“Evento realizado con mucho ánimo para los que se quieren iniciar en el mundo del CTF, desarrollado durante 24 horas, con un resultado bastante ajustado entre los primeros puestos, motivando y dejando expectante al publico en general.
Este evento contó con la peculiaridad de que se entregaron premios, no solo a los tres primeros, sino también a diferentes participantes que cumplieron la condición de haber superado los retos de calentamiento, demostrando que todos tienen oportunidad de no solo obtener conocimientos sino también de ganar premios que les ayuden a crecer.”

Patrocinadores CTF

Así que por nuestra parte, contentos de haber ayudado con nuestra pequeña aportación como patrocinadores, y esperamos repetir. ¡Atención! tomad nota: se rumorea que el siguiente tendrá lugar en octubre.


¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.