15 de junio de 2022. Es la fecha en la que dejaremos de usar el navegador Internet Explorer, porque Microsoft dejará de prestarle soporte y lo retirará del mercado. El buen navegador ha llegado a tener hasta 11 versiones, pero ahora solo nos queda decir adiós al Explorer.

En realidad la empresa de Bill Gates da un paso más para que todos nos pasemos al Edge, que parece ser la niña de los ojos de la compañía por su empeño en que los usuarios del Windows 10 usen el navegador Edge. Ya lo habíamos anunciado en este blog, como podéis ver AQUÍ.

Para justificar esta decisión, Microsoft explica tres motivos:
Compatibilidad mejorada.
Microsoft Edge es el único navegador con compatibilidad integrada para aplicaciones y sitios web heredados de Internet Explorer, incluida la compatibilidad con funciones como los controles ActiveX . Además Edge se basa en el proyecto Chromium, que es una tecnología que impulsa a muchos navegadores actuales.

Logo Explorer
Logo Explorer

• Productividad optimizada.
La empresa cree que el motor dual del Edge acaba con el uso de distintos navegadores para distintas tareas.

• Mejor seguridad del navegador.
Microsoft asegura que se intentan aproximadamente 579 ataques de contraseñas por segundo y Edge es la mejor protección posible frente a ataques de phishing y malware. Además escanea la darkweb para identificar posibles compromisos con los credenciales personales. Finalmente añaden que Edge es más seguro que Chrome para empresas en Windows 10.
Podéis leer todos estos motivos ampliados en la propia web de Microsoft AQUÍ.

Microsoft también aclara que la retirada del Explorer no afecta  a las aplicaciones de escritorio Windows 10 LTSC o Server Internet Explorer 11. Tampoco afecta al motor MSHTML (Trident).

Con el nombre de Internet Explorer se conocen toda una serie de navegadores que desarrolló Microsoft para su sistema operativo Windows desde 1995, cuando se integró en el paquete Windows 95 Plus. Posteriormente se fueron creando nuevas versiones, hasta un total de 11. La compañía lo sentenció en 2016 cuando presentó su nuevo navegador Microsoft Edge.

¿Y vosotros, qué tenéis que decir? ¿Estáis de acuerdo en decir adiós al Explorer?
O sois un poco “informáticorománticos” y os produce una cierta tristeza abandonarlo?
Podéis opinar aquí abajo.

Imagen principal: S. Hermann & F. Richter en Pixabay

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 4

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.