Ya debéis conocer que TECNOideas posee una importante vertiente de formación en ciberseguridad. Y algunos de vosotros quizá también sepáis que varios centros de Formación Profesional de la rama de informática han comenzado ciclos formativos de ciberseguridad. Pues bien, desde hace un par de años, hemos formado a profesores que imparten alguna o varias asignaturas de este ciclo de ciberseguridad en centros de Formación Profesional, tanto en Cataluña, como fuera de ella.

todoFP
Todo FP

También estamos colaborando para ser parte activa de un colegio de renombre de Barcelona, que quiere abrir un centro de Formación Profesional muy técnico, con informática, sistemas de control industrial, y naturalmente ciberseguridad, ya que no podía faltar esta especialización en un buen plan de formación tan técnico.

Hay que recordar que la ciberseguridad es una especialización en sí misma y que los profesores de informática no suelen poseer las nociones suficientes de esta materia, especialmente si hablamos de orientarla a las necesidades de las empresas.

Con toda nuestra experiencia y los buenos resultados que nos transmiten los institutos, que quedan muy satisfechos con nuestros servicios formativos, hemos ampliado la oferta. Para ello estamos contactando con todos los centros de Cataluña donde se imparte ciberseguridad dentro de los estudios de Formación Profesional.
Al mismo tiempo estamos abriendo el abanico dirigiéndonos también a centros de las provincias limítrofes.

Ayudamos al profesorado de ciberseguridad en formación profesional
Imagen de thumprchgo en Pixabay

Como cada centro es un mundo y cada uno dispone de la financiación que puede o que le otorgan, hemos hecho varios paquetes, de diferentes horas de formación, distintas modalidades, en formato presencial u online y con la opción de compartir la formación entre varios centros. Por supuesto con un temario a escoger, según las necesidades de cada grupo de profesores.

Aunque vamos contactando con todos ellos, estamos también abiertos a colaborar con otros centros que no sean solamente de Formación Profesional, ya que muchos otros centros imparten asignaturas de informática y sus profesores quizá también quieran profundizar en ciberseguridad. Si este es el caso de alguno de vosotros y queréis tener nociones de ciberseguridad, por supuesto, sois bienvenidos.


Imagen principal: Gerd Altmann en Pixabay

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 1

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.