Si todavía hay escépticos sobre la importancia de la ciberseguridad, la noticia que se difundió ayer quizá les hará cambiar de opinión. Y es que Norton ha adquirido Avast por esa cantidad tan extraordinaria de dinero, que sitúa esta operación como una de las más importantes del sector tecnológico.

¿Cuánto vale la empresa de antivirus y seguridad más grande del mundo? ¿Qué os parece entre 7.000 y 8.000 millones de dólares? Norton compra Avast.
La unión de los dos gigantes
permitirá una mejor ciberseguridad
a nivel global.

Norton LifeLock es una empresa de software estadounidense fundada en 1982 y que tiene su sede en Arizona. Anteriormente era conocida como Symantec. La compañía proporciona productos de ciberseguridad y su buque insignia es su famoso antivirus Norton. La empresa cotiza en el Nasdaq, el índice bursátil norteamericano.
Podéis conocer más sobre sus productos en la web para España de Norton AQUÍ.

Por su parte AVAST es también un software antivirus, en este caso de la empresa checa Avast Software, que lo empezó a desarrollar en 1988 y lo lanzó oficialmente en 1991. Tiene su sede en Praga y es el líder europeo del sector. A pesar de ser checa, la empresa cotiza en la bolsa de Londres. De hecho, las dos empresas son líderes en sus respectivos continentes y por ello, a nivel mundial eran rivales.
Si deseáis saber más sobre su cartera de productos, podéis navegar por su web para el mercado español AQUÍ.

Una operación de 8.000 millones de dólares

El anuncio hecho público ayer sobre que Norton compraba Avast ha causado sensación en todo el mundo. Por la cantidad de dinero puesto sobre la mesa y porque la unión de los dos gigantes abre las puertas a una mayor protección cibernética global, puesto que ambas compañías esperan que la unión les permitirá aprovechar mejor los recursos. La operación se ha acelerado al ver como las amenazas globales iban en aumento progresivo.
Se calcula que la nueva empresa surgida de esta unión va a facturar unos 900 millones de dólares al trimestre y que tendrá la friolera de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Aunque ambas empresas han comunicado la operación como una fusión, el sector lo ha visto como una absorción. De hecho la operación combina el efectivo y el intercambio de acciones. Bueno, en realidad Norton compra todas las acciones de Avast y la nueva sociedad va a cotizar en la bolsa estadounidense.
Podéis leer la noticia en inglés en el portal de economía de Yahoo AQUÍ. Y si lo preferís en castellano, los periódicos de hoy recogen la noticia, pero os recomendamos la lectura del artículo del periódico Cinco Días publicado ayer.

El impacto de la noticia, más allá de las repercusiones en la economía global, nos lleva ineludiblemente a valorar la ciberseguridad como una de las necesidades de cualquier empresa, sea grande, mediana o pequeña. Y es una prueba más de que lo importante es luchar contra la ciberdelincuencia desde el principio, creando las oportunas barreras de ciberseguridad en todos los sistemas y aparatos de las empresas al tiempo que se forma en ciberseguridad a sus trabajadores. Dos principios básicos para TECNOideas 2.0 que podéis encontraren respectivamente en nuestra sección SERVICIOS y FORMACIÓN de nuestra web.


Imagen principal: RIFKIE DRAJAT PUTRA PRATAMA en Pixabay

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.