Si nos habéis seguido este mes, ya sabréis que nos gustan los juegos y la gamificación. Y que hemos seguido muy atentamente el www de IntelCon 2021, el congreso online de ciberinteligencia. Este evento ha contado con nuestra colaboración en forma de patrocinio pero también nos hemos involucrado en su CTF.

CTF son las siglas de Capture The Flag, o sea “Captura la bandera”. Detrás de este un tanto pomposo nombre se esconden competiciones gratuitas que ponen a prueba las habilidades de hacking de los participantes.
En estos juegos competitivos, la flag no es más que un código que permite confirmar a la plataforma de la competición que hemos resuelto el reto.
El sistema permite que varios equipos puedan resolver el reto, pero… ¡el tiempo cuenta!, de manera que el equipo ganador es el primero que lo consigue. En el caso que nos ocupa, el CTF comenzó el lunes 6 de septiembre y se alargó hasta el domingo 12. El anuncio de los ganadores tuvo lugar el lunes 13 de septiembre.
Como podéis ver en el gráfico de abajo, la competición fue muy reñida, y eso demuestra el gran nivel que hubo en el CTF. Eso también significa que en el panorama nacional e internacional hay mucho nivel en cuanto a ciberinteligencia. ¡¡¡No solo los malos son listos!!!

Y los ganadores del CTF de IntelCon2021 son...
TOP Intelcon CTF

Y los ganadores del CTF de IntelCon2021 son…

Vale, sí, no nos enrollamos más, porque ha llegado el momento de los reconocimientos, así que nuestra enhorabuena a la organización del CTF que estuvo de 10: la comunidad de ciberinteligencia Ginseg y ZeroLynx, un grupo empresarial español especializado en ciberseguridad. Nuestra felicitación también va para la perfecta organización de todas las jornadas de #Intelcon2021.

El CTF fue un verdadero éxito. Participaron 181 usuarios que tuvieron que superar un total de 11 retos globales y 28 subretos (8 fáciles, 14 de nivel medio y 6 altos).
La clasificación final la podéis consultar AQUÍ.

Y los ganadores del CTF de IntelCon2021 son...
TOP Intelcon CTF


En cuanto a los premios:

  • Primer Premio (usuario sh@dow85ec): beca parcial en el Máster de Ciberinteligencia organizado por Campus Internacional de Ciberseguridad y ENIIT y homologado por la Universidad Francisco de Vitoria.
    Además, el primer clasificado también ganará un curso forense de TECNOideas 2.0 ciberseguridad.
  • Segundo Premio (usuario HariSeldon): descuentos de un 50% o en su totalidad en cursos de formación con Inteligencia más Liderazgo (I+L) sobre OSINT, SOCMINT, HUMINT, Técnicas de Análisis de Inteligencia y Contrainteligencia.
  • Tercer Premio (usuario spiderlan80): descuentos de un 50 % o en su totalidad en cursos técnicos sobre Ciberinteligencia en Cyber Hunter Academy.
  • Cuarto Premio (usuario c3nt4ur0): un curso del ITCA Cybersecurity Fundamentals de ISACA (los materiales y el examen, no están incluidos).

Ya están disponibles todos los vídeos de IntelCon 2021

En nuestros artículos anteriores sobre el congreso de inteligencia y en la entrevista a dos de los organizadores de IntelCon 2021 ya os avanzábamos que el contenido de las jornadas estaría disponible en el canal de YouTube del congreso. Pues bien, si os perdisteis alguna de las jornadas o si queréis volver a ver alguna de las intervenciones, ya están disponibles.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.