La séptima edición del congreso de Guadalajara se celebró del 8 al 13 de noviembre. Si miramos el calendario de los grandes congresos de ciberseguridad veremos que el que organiza la asociación sin ánimo de lucro HoneySec es uno de los mejor posicionados. Su éxito ha sido total. Pero ¿por qué TECNOideas apoya el Congreso de Seguridad Informática HoneyCon?

La respuesta a esta pregunta podría parecer evidente. Veamos: en primer lugar, algunas entidades se ponen en contacto con nosotros para solicitar nuestro apoyo, casi siempre económico, a algunos eventos, congresos, jornadas… Evidentemente no podemos atender todas estas peticiones. ¡Somos modestos, somos una pyme!

En segundo lugar: basta con mirar quien es el organizador del congreso de Guadalajara y sus objetivos.
HoneySec es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar las buenas prácticas en materia de seguridad informática y en el uso de las nuevas tecnologías. Sus integrantes son personas con un alto grado de interés en la ciberseguridad y participan muy activamente en distintas comunidades establecidas a nivel nacional.

¿Por qué TECNOideas apoya el Congreso de Seguridad Informática HoneyCon?
Foto de familia de la Asociación HoneySec.
Foto de familia de la Asociación HoneySec, organizadora del congreso de Guadalajara, conocido como HoneyCon.



En tercer lugar, el programa del congreso, sus ponentes y su ánimo de compartir nos hace sentir cómodos poniendo nuestro pequeño grano de arena para que se celebre con éxito. Podéis ver el extenso programa (ponentes, charlas técnicas, talleres, actividades en familia, visitas a centros educativos… ¡y Hack and Beers!).

En cuarto lugar debéis saber que la asociación participa en proyectos de formación para alumnos de formación profesional. Y a estas alturas, ¿hay alguien que aun no sepa que TECNOideas tiene una importante vertiente formativa? HoneySec además va más allá, puesto que encamina a estos alumnos hacia su primer empleo relacionado con Seguridad Informática.

Y finalmente deciros que la asociación es actor activo en proyectos de carácter social como Recycling, Centinel, participación en First Lego League con centros escolares de Guadalajara o los relacionados con el Ciberacoso.

Si queréis saber más sobre la Asociación HoneySec y sobre el congreso de Guadalajara, podéis leer la entrevista que efectuamos a Raúl Renales, representante de la asociación.
También podéis visualizar este vídeo de presentación de la asociación.

Los datos del Congreso de Seguridad Informática de Guadalajara confirman su éxito

El trabajo bien hecho siempre tiene su recompensa. En este caso podemos decir que 669 personas fueron asistentes presenciales en todos los eventos del congreso, ¡que fueron muchos!
Pero además hubo 1.983 espectadores únicos en Twitch y 1.470 en Youtube.
Por su parte la web tuvo 2.956 visitantes.
Las visualizaciones del congreso llegaron desde 47 países.
Además hubo un buen seguimiento por parte de medios de comunicación.

El éxito, por lo tanto, fue total y lo celebramos con todos nuestros lectores, al tiempo que animamos a HoneySec a preparar la nueva edición para 2022.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 1

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.