+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

Una serie muy recomendable, que ha estrenado recientemente su segunda temporada, es Mindhunter. Cuenta los inicios de las investigaciones de la conducta de los asesinos en serie por el FBI.

Diskete BTK según NY Times
Diskete BTK según NY Times

Una de las investigaciones que llevaron a cargo, aunque en la serie no, y solo se ve como comete algún crimen, es el del asesino BTK, que entre 1974 y 1992, torturó y mató a diez personas, en el estado de Wichita.

En ese tiempo envió cartas a varios medios de comunicación, burlándose de la policía por no ser capaz de cogerlo. En dichas misivas daba buena cuenta de sus crímenes, con descripciones, fotos y listas de objetos que se llevaba como trofeo del lugar del crimen.

Pero no fue hasta 2004 cuando en otra carta de BTK y otro alarde de arrogancia, intercambió mensajes con la policía, para saber si con una carta en un diskete o CD, podrían dar con él.

Entre que vieron el coche que usaba en un vídeo donde dejó el soporte, y que luego extrajeron los metadatos del archivo de Word, llevaron a su detención.

Ese año queda lejos, y en estos 15 siguientes el análisis forense ha seguido avanzado. Nosotros realizamos estos servicios, de momento no para atrapar asesinos en serie, pero cualquier dato que crea que puede interesar en saber que le ha ocurrido a su sistema, o en cualquier pleito que quiera realizar, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 1 / 5. Votos 1

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.