+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

disco duro roto estropeadoSiempre dejamos pasar pequeños síntomas de nuestro Pc como simples cosas molestas que se disparan o saltan de vez en cuando, sin prestarles la atención que quizás, merezcan.

Uno de los componentes más críticos de una máquina es el disco duro, y un simple ruido(el temido click click), fallos al copiar, desfragmentar o la típica redundancia cíclica, o que nos salte el comprobador de errores de disco de windows, ya son de por sí, como mínimo, sospechosos.

No habría que dudar en echar un vistazo a la salud de nuestro disco (casi todos y las placas bases implementan el sistema SMART para monitorizar la salud de los mismos), quizás hasta en la bios tenemos un pequeño monitor, o si no con software gratuito que nos lo diagnosticara facilmente. Una desfragmentación o una comprobación de errores también nos sacarán de dudas.

Cuando se da el fallo de un disco duro, si tenemos copia de seguridad, genial, pero aún así nos llevará su tiempo (=dinero) en volver a instalar sistema operativo y drivers, software vario, y volverlo a dejar a nuestro gusto (a no ser que tengamos una imagen del mismo, que hablaremos en un futuro como crearlas). Si lo cogemos a tiempo, podemos incluso clonar nuestra unidad y prevenir esta perdida de productividad.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.