+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

nube nube nubeNo hay nada peor que cuando algo se pone de moda, se consume y nadie se pregunta si le gusta o le va bien (sea o no cierto, ojo), como los Gin tonics o la marca Apple en su totalidad.

Lo mismo o peor pasa con los servicios en la nube, desde los SaaS ya sean ERPs, CRMs o todas las variantes que pueda haber, sistemas operativos in the Cloud como EyeOs, backups online o Cloud Computing.

Todo lo anterior es genial, ayuda a los empleados y a la empresa en sus tareas, se gana en productividad, pero ¿como quieren que tengamos todos estos servicios colgados en Internet cuando seguimos teniendo unas velocidades de acceso primitivas? A esto se le añaden los servicios normales, correo (ya nadie pone peros en enviar adjuntos de 8mb), navegar por Internet (las páginas cada día son más pesadas porque cada día tenemos mejores equipos y conexiones de banda ancha¿?), y como no, streaming de audio y video (spotify y variatnes, junto a youtube).

Casi todos los clientes medianos que tenemos están en una "gran" ciudad como Barcelona, y ninguno tiene cobertura adsl mayor de 10 mb, o instalación o posibilidad de fibra óptica. Esta última tecnología no triunfo, o no la dejaron triunfar, ya que tenía un gran coste de implementación, y cuando veíamos con buenos ojos redes 3G de alta velocidad con dispositivos HSPDA que nublan las conexiones de toda la vida, siguen sin haber alternativas empresariales asequibles, ya que hoy en día nadie puede, ni quiere  pagar millonadas por "nuevas" tecnologías.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.