+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

antena wifi 9dbCon los routers que nos "regalan" los operadores solemos tener serios problemas, de potencia o alcance con la señal (que no es lo mismo), y sobretodo con pcs de sobremesa debajo de mesas, y portátiles que llevan la antena integrada dentro de la carcasa.

1. La posición del router es clave, una buena ubicación y que no esté tapada, fundamental.
2. Si podemos sustituir la o las antenas del punto de acceso por unas de mayores decibelios, pues mejor también.
3. El canal de emisión por defecto suele estar muy saturado (en caso de telfónica el 6), así que si estamos en una gran ciudad o con gran número de "vecinos" wifi del mismo operador el cambio de canal mejorará substancialmente la señal.
4. Un ordenador de sobremesa con la antena apuntando al suelo, y debajo de una mesa o buck de cajones no suele tener mucha cobertura. Un cambio de antena por una mayor también mejorará.
5. Desde el sistema operativo podemos decirle al driver de la tarjeta wifi que no se apague nunca (en ahorro de energía o el programa del fabricante), para evitar perdidas de señal y latencias a la hora de reconectar cuando queramos navegar tras una pausa.
6. Hay mil trucos para poder aumentar la recepción de la escondida antena de un portátil, desde recipientes con papel de plata, extensiónes del cable que conecta la tarjeta o una antena externa si tiene esa posibilidad (era muy común en las tarjetas pcmcia, no tanto hoy en día).

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.