+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

motor busqueda alternativo google bing yahooYa hemos hablado más de una vez de que para todo hay alternativas en cuanto a tecnología, y que no sólo debemos centrarnos en la que todo el mundo da por supuesta si no nos da los resultados que esperamos.

Un tema específico es la búsqueda de información en Internet, que todo el  mundo da por sentado que se hace siempre y obligatoriamente con el Señor Google (hasta para escribir direcciones web completas las escriben en el susodicho buscador en lugar de en la barra correspondiente), y que no hay otras maneras de hacerlo.

Buscar información en Internet es todo un arte, pero con un poco de sentido común, rebeldía, pococonformismo y práctica nos da buenos resultados. Si buscamoes en Google, y después de tres páginas de resultados no encontramos lo que necesitamos, ¿podemos mejorar las palabras de búsqueda?. Piensen que no es una persona y no entiende frases del tipo "Sr Google estoy buscando una empresa que esté en tal ciudad y que haga tal cosa por tal precio"

¿No funciona este buscador? Probemos otro. Hay muchos generalistas, como Bing, y muchos más regionalistas, por ejemplo en Rusia y Corea, Google no es el más utilizado, así que si queremos hacer búsquedas en o de esos países a lo mejor es una buena solución.

Y por último, hay buscadores específicos por temas, paginasmarillas, restaurantes, ocio, etc… todo tiene su buscador, aunque hay muchos con salida comercial (por ejemplo el propio Google) y poscionan según dinero ingresado, localización, perfil del buscante,etc…

Podéis ver unos ejemplos AQUÍ, y los motores de búsqueda propios de cada país AQUÍ.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.