+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

Desde que hace unas semanas se publicara en The Register una serie de vulnerabilidades críticas en procesadores Intel y métodos de ataque para saltarse un mecanismo de protección de los sistemas opertivos, surgieron Spectre y Meltdown.

La primera afecta a microprocesadores modernos, Intel, AMD, ARM, IBM Power y PowerPC, la segunda, a Intel, IBM Power y ARM. Los sistemas operativos afectados, esta vez incluye casi todos: Windows, iOs, MacOs, GNU/Linux, Windows 10 mobile, Android, etc…

Aunque desde enero se han ido publicando parches, y han salido a la luz información de que los fabricantes de Micros, han referido a sus partners, de momento no hay comunicados oficiales.

Dado que es un fallo de diseño del core, y como utiliza los saltos de memoria, para que no será posible parchear totalmente para eliminar estas vulnerabilidades, y que la única solución sería el reemplazo de dichos micros. De hecho Intel ya anuncia una nueva arquitectura, para sustituir a esta versión, que tiene por nombre Sunny Cove.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.