+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

Windows 10 Mobile

Mal que nos pese a los usuarios de Windows Phone en todas sus versiones, el soporte se acaba, y aunque estemos la mar de bien y seguros en cuanto a prestaciones y malware (ya que somos pocos y no se molestan en crearlo para nosotros), hay que empezar a migrar.

Yo al menos ya he elegido destino, LineageOS, una Rom de Android compatible con ya un buen número de terminales, algunos antiguos, otros modernos, baratos con grandes prestaciones, y que con este sistema harán que vuelen.

Pero dejando lo anterior para otro artículo, os voy a explicar las peripecias de esta migración, que no son pocas, ya que lo he querido hacer todo legal.

El correo no lo iba a migrar, pero si hay que hacerlo es muy sencillo desde el apartado importación de correo y contactos de Gmail. Yo necesitaba el calendario y los contactos, y mi configuración actual,era un Windows 10 con OpenOffice. Antiguamente usaba Thunderbird, pero con las cinco cuentas de correo en Imap que tenía, la velocidad era muy baja. Así que usaba Correo de Windows.

Los contactos y el Calendario, no se pueden pasar directamente al destino elegido, una cuenta de gmail, ya que tendremos Android. Así que usamos una versión de prueba 30 días de Office 360 con Outlook (que hay algunas como las de estudiante que no lo lleva).

Una vez instalado Outlook, y conectada la o las cuentas (en mi caso al tenerlas configuradas en correo de windows las detectó automáticamente), exportamos en dos archivos tipo Csv los contactos y el calendario.

Ahora en cada apartado de Gmail, contactos y calendario, vamos a importar y seleccionamos el fichero correspondiente. Hecho.

Las demás cuentas y aplicaciones, eran multiplataforma, y no hubo problema: Dropbox, Drive, Wunderlist, etc…

El más dificil, Whatsapp. Resulta que las copia en la nube de Windows solo se pueden hacer y recuperar en Onedrive, pero desde el mismo sistema. Y desde Android lo mismo, solo en Google Drive y desde Android.

Desde Microsfot y la propia aplicación contestan que no es posible, que son diferentes tipos de archivos, de bases de datos y de encriptación.

Pero encontramos como. Copiando el fichero .mdb de Windows Phone, pasándolo a nuestro teléfono Android, luego transformando el fichero con un software (de pago eso si, pero 5.99 euros) y por último recuperándolo con este mismo software y una versión antigua de Whatsapp, de la copia local.

Después se instala una versión nueva de Whatsapp y listo, ya lo tenemos.

ACTUALIZACIÓN: como al final no voy a hacer un artículo solo de la migración, y alguien me ha preguntado como se hace exactamente, os dejo el tutorial que he usado AQUÍ.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.