+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

Se suele dar el caso que tras dar un aviso de un fallo de seguridad, con toda la buena fe del mundo, a una empresa o institución – no cliente – que a los dos o tres meses sigue estando ese fallo presente.

Esto viene a colación de un ejemplo como el acaecido esta ultima semana en un centro comercial de Cornellà del Llobregat –NOTICIA

Vago tecnológico
Vago tecnológico

Si la noticia es verdadera, ya que parece que no confirman el hecho del aparato que hace streaming, se darían dos casos. Uno, una instalación que si para casa funciona, habría sido barata para un centro comercial, pero toda una chapuza a nivel profesional.

La segunda, como no, la seguridad. ¿que seguridad da este tipo de aparato? Si está activado el wifi direct, cada cual puede vincularse y conectarse. Si es a través del wifi, esperemos que sea uno privado, y no el de clientes, aunque lo dudamos, solo haría falta un poco de paciencia para entrar en él, y otra vez, vincularse al chromecast.

La cuestión ya no es si es una mala instalación, poco segura, o las dos cosas. La cuestión es que se ha avisado, y no se ha puesto remedio. Otra cosa es como sea avisa. La gente suelta muy a la ligera “se ha denunciado en las redes sociales”, cuando lo mejor sería decir “se ha enrabietado en las redes sociales”.

Las denuncias y avisos de este tipo han de ser a la empresa primero, y a las autoridades segundo. Que hay mucha gente que piensa que por hacer un vídeo y colgarlo en facebook ya lo ha hecho todo y bien.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 1

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.