+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

Facebook oscuro
Facebook oscuro

Cuando parecía que todo volvía a la calma, tras la supermulta que le impusieron a Facebook por no respetar la privacidad de sus usuarios (ver artículo al completo AQUÍ), Facebook la ha vuelto a liar.

Se han filtrado nada más y nada menos, que datos de 419 millones de usuarios, entre ellos su ID y teléfono personal, todos datos de la red social. Son ciudadanos de EEUU, Vietnam y el Reino Unido.

Fue gracias a Sanyam Jain, investigador de la Fundación GDI, que tras encontrar un servidor sin contraseña, donde estaban todos estos datos, y no lograr dar con el propietario, lo denunció a Techcrunch, donde hicieron todo lo posible para que retiraran la máquina del dominio púlbico.

La compañía se defiende diciendo que la base de datos es vieja, y seguramente de antes que hicieran los cambios para hacer su plataforma más segura el año pasado, cuando se retiró la opción de encontrar a personas a través de su número de teléfono.

Mientras la gente no sea consciente de la importancia de sus datos, porque no solo son “datos” sino herramientas para ciberdelincuentes, para poder hacer ingenieria social, sim-swapping, etc… las compañías seguirán aprovechando su poder, y descuidando su seguridad para con sus usuarios.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.