+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

En el TechParty del pasado 14 de setiembre, en Madrid, en la conferencia sobre privacidad de Ulises Gascón, nombró una aplicación para distribuciones Debian en Raspberry Pi, que había visto hace tiempo, pero que no recordaba.

Dicha aplicación, corriendo como he comentado en una Raspberry Pi (en mi caso una 3 B+) hace que desaparezca casi toda la publicidad de tus navegadores, si configuras como único DNS la ip de dicho aparato.

Instalación Pi-hole
Instalación Pi-hole

Hay varios tutoriales, incluso en castellano, corriendo por la red, pero os dejo uno AQUÍ. Podéis instalar cualquier distro basada en Debian en vuestra Raspberry, y luego instalar la aplicación Pi-hole.

Al principio probé con Raspbian, pero a la hora de poner una dirección IP fija, no había manera. Hay dos ficheros, en “interfaces” y en “dhcp”, que parece que hacen lo mismo, y no supe, ni quise perder tiempo en pelearme más, así que Ubunto 18.01 TLS Mate.

Actualización del sistema e instalación después, activamos el servidor web de la aplicación para poder administrarlo más fácil, y tachán, todo listo.

Como he comentado en vuestros dispositivos tenéis que poner como DNS la ip fija del Raspberry.

Ahora lo mejor vendrá cuando activemos la misma máquina como Punto de acceso wifi, y servidor DHCP, para que cualquier dispositivo que se conecte, coja los parámetros de configuración automáticamente, y ninguno tenga dentro de esta red local, publicidad, o tenga la mínima (que tampoco hace milagros)

Actualización: desde que escribí este artículo a que lo publiqué probé a instalar además de Pi-hole un servidor Wifi con DHCP, y que funcionase Pi-Hole como DNS. Ni modo Bridge, ni modo Router, varias distribuciones, ningún resultado. Pero seguiré buscando, que tenerlo todo en uno será una gran solución Low-Cost.

¿Te interesa tener este aparato y este software funcionando pero no tienes ganas de montarlo? En nuestra tienda, bajo pedido aunque no solemos tardar más de cuatro días, puedes encontrar el pack completo AQUÍ.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 2

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.