+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

Las tarjetas sim no dejan de ser tarjetas de datos con una configuración y unos códigos más o menos seguros. Así que con un clonador de tarjetas sim podemos copiar una existente a una nueva.

tarjeta Sim
tarjeta Sim

Con un simple programa de Play store (hay varios, pero nosotros hemos usado MagicSim), podemos transferir los datos de una sim a otra. Eso sí, necesitamos un código de desbloqueo que nos tiene que dar nuestro operador.

Si esta última información no la tenemos, deberemos desbloquear, con un software, tanto en teléfono como en un portátil con lector de tarjetas sim y software de clonado.

Una vez copiada, nuestro operador no distinguirá entra la buena y la clonada. Si tenemos el servicio multi sim activado, tendremos llamadas y sms en dos dispositivos. Sino, habrá que esperar que el original se desconecte (reinicio, sitio sin cobertura, etc…) para conectar la otra.

Otra opción es lo nombrado en el párrafo anterior, servicio MultiSim, aunque también es aplicable a pedir una sim nueva.

Según el operador necesitamos pocos datos para dar de alta una tarjeta nueva, y que nos envíen esta a una dirección concreta, sea o no la nuestra, y a veces sin avisos de que se ha emitido una nueva.

A partir de aquí con todos estos métodos es cuestión de imaginación, pero al interceptar nuestras comunicaciones, aunque sea por poco tiempo (24-48 horas hasta que nos damos cuenta y sabemos que ha pasado), nos pueden suplantar la identidad y ese segundo factor de identificación tan usado por los bancos.

Se puede leer algo más sobre lo que pueden hacer los delincuentes con estas técnicas AQUÍ.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.