+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

Ya lo avisamos hace unos meses AQUÍ, al menos para Windows Server 2008. Todo producto Windows tiene una caducidad nada más salir, y el de estos dos productos la fecha era ayer.

Windows server 2008 fin de soporte.
Windows server 2008 fin de soporte.

No van a dejar de funcionar, pero si de recibir actualizaciones, por lo que estos sistemas van a ser muy explotables, en cuanto a vulnerabilidades se refiere, y por lo tanto, van a dejar de ser seguros.

Es probable que en las próximas semanas haya una aluvión software malicioso y ataques directos a estos dos sistemas, por lo que si tiene alguno de ellos, y no piensa actualizarse, al menos debería auditar sus sistemas, para tapar los posibles fallos.

Ya no es solo que queden inutilizados, sino que pueda haber una fuga de datos que albergue el servidor de su empresa, y que contenga datos sensibles, como clientes, proveedores, etc… perseguido y multado por la nueva Ley de protección de datos Europea (RPGD).

Aunque con eso no cerrará la puerta totalmente, si que al menos podrá alargar unos meses la vida operativa de este software.

Si quiere realizar una auditoría de seguridad, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 1

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.