+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

El 26 de Enero de 2020, saltaba la noticia: Avast ha recopilado datos no tan anónimos de sus usuarios, de los antivirus de pago y los gratuitos, para venderlos a terceros.

Avast logo
Avast logo

Para ello crearon Jumpshot (por lo que se demuestra que era totalmente intencionado y no un error), una empresa de Avast, para recolectar, clasificar y vender todos estos datos.

Este caso, por desgracia, no es algo nuevo en el sector. Con casi cualquier producto gratuito sabes a lo que atenerte, pero Avast tiene más relevancia, por tener mayor alcance de mercado, por no haber informado a los usuarios de estas prácticas, y porque los datos recopilados de los usuarios eran ingentes.

Solo tres días después , su CEO, Ondrej Vlcek realizó un comunicado oficial (AQUÍ) y decretado el cierre de la empresa Jumpshot.

No entraremos en detalles de que datos, y como lo hacían, sólo que al ser cliente de Jumpshot, en el nivel más alto de suscripción, daba acceso de aparte de todos los datos, a un identificador único de usuario, por lo que lo de anonimizado, queda en entre dicho.

Aunque dicen que es una práctica “legal” y cumplen todos los requisitos de la Unión Europea en cuanto a protección de datos, han minado la confianza de todos sus usuarios y distribuidores de todo el mundo.

Nuestra empresa cuando se dedicaba a las Tecnologías de la Información en general, antes de especializarnos en Ciberseguridad, ya vendíamos dichos antivirus, por lo que nos afecta especialmente, ya que confíabamos en el producto y en la empresa.

No sabemos como afectará a las ventas de sus productos, pero ya sabemos que a la gente le importa poco que terceros hagan lo que quieran con sus datos, y olvidan muy pronto, sin imaginarse el riesgo que supone para su identidad digital y analógica.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 2.5 / 5. Votos 2

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.