+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

La retro-todo está muy de moda, ya sean en consolas, videojuegos en general o informática.

Mini consolas con la forma de las originales, con juegos preinstalados, o clásicos de los 80 que vuelven a la vida, no solo en forma, sino en procesamiento.

Procesadores Zilog Z80
Procesadores Zilog Z80

Estos míticos ordenadores, solían llevar un procesador Z80 de 8 bits, o similares, aunque también entró con fuerza Motorola con la serie 68mil.

Para estos primeros procesadores de gran consumo, tan extendidos hoy en día, que lo podemos encontrar incluso en calculadoras, un tal Virgil Dupras, ha creado un sistema operativo que puede correr sin problemas en estas máquinas.

¿Y porqué ese nombre? CollapseOs. Pues su creador piensa en un escenario apocalíptico, y como poder crear una máquina funcional con materiales reciclados, y este tipo de procesdor es el más viable, por más extendido, y por más fácil de implantar.

Aunque de momento es sólo un proyecto, colgado en Github, y que busca ayuda, como todas estas locuras, sólo será funcional con ayuda de la comunidad.

Esperemos que no haga falta nunca, por el tipo de escenario que le iría al dedillo, pero si tienes tiempo libre, o aburrimiento, es un buen proyecto para pasar el rato.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 2

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.