+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

Todos los que tenemos fibra, de un operador o tarifa “doméstica”, estaremos acostumbrados (y los primeros días del confinamiento más), a cortes en el servicio, wifi poco potente o insegura con lo que los vecinos experimentan con ella, y otros problemas.

Hay muchos routers que pueden sustituir al de nuestro operador, y no como antes, a que el de nuestro operador actúe en modo bridge, y luego sea el nuestro el que gestione la red.

Los servicios de internet, Tv y telefonía por ip, los puede prestar un solo aparato, que sea seguro, que tenga una gran cobertura wifi, que sea robusto y seguro, y etc etc

En el caso que nos atienda, Movistar, que he visto que era el más complicado, solo hay que buscar un router compatible con triple vlan, y al configurarlo cada Vlan va a parar a un servicio.

Casi todas las marcas que he visto, porque probar de momento, he probado un par, tienen un manual, bueno, para poder configurar nuestro nuevo router con los diferentes proveedores.

Luego conectamos dicho router a nuestro punto de fibra ONT, al deco de Televisión, al teléfono y a la red/switch o a los diferentes dispositivos que tengamos cercanos por cable.

Movistar
Movistar

Pero en el caso de Movistar, hay un problema con la Televisión Ip, y es que la información que nos dan los fabricantes de conexión a este servicio es genérica.

Previo paso a cambiar de router, debemos hacer un backup de la configuración de nuestro router de Movistar, para luego analizarlo y extraer los datos de este servicio.

Se pueden buscar a mano si abrimos dicho fichero con un procesador de textos, tipo Notepad++, y localizar IPTV Address, netmask y gateway.

O si no tenemos paciencia, usar esta WEB, subiendo el fichero, para que nos analice el contenido y nos de la información que buscamos.

Luego tenemos que extrapolar esta info a nuestro nuevo router, en el apartado de la Vlan correspondiente, y voilà, o al menos a mí, todos los servicios funcionando.

He probado un Dlink y un Asus, pero he visto, que todos los compatible con Vlan, son más o menos similares. Buscar uno con buenas referencias, que también podáis hacer dos wifis (para invitados, nunca se sabe los “bichos” que traen en sus dispositivos), reglas, Qos, o lo que necesitéis.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 3.7 / 5. Votos 3

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.