+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

Los ataques cibernéticos a empresas, la múltiple interconectividad o el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) ha puesto sobre la mesa la necesidad de que la ciberseguridad esté presente en el mundo empresarial. Más allá de los temas técnicos, las empresas han empezado a buscar soluciones y seguros que protejan y cubran los problemas derivados de la ciberseguridad.

MGS CIBERSEGURIDAD
MGS CIBERSEGURIDAD

Las empresas de seguros que llevan muchos años en el mercado han sabido adelantarse y ofrecer productos punteros. Una de ellas es la centenaria MUTUA GENERAL DE SEGUROS, que en la actualidad tiene el nombre de MGS SEGUROS y que ha creado MGS CIBERSEGURIDAD.
Albert Solé es gestor de clientes de MGS ciberseguridad y naturalmente es un experto en este sector.

¿Cuándo y por qué nace MGS ciberseguridad?
Nuestra aventura empieza en marzo de 2019, cuando cerramos un acuerdo de colaboración con Ackcent Cybersecurity, una empresa líder especializada y dedicada exclusivamente a la prestación de servicios y soluciones de ciberseguridad, con sede en Barcelona. Entre sus clientes están algunas de las compañías españolas más importantes. En ese momento lanzamos al mercado MGS CIBERSEGURIDAD, una solución integral hecha a medida para proteger y cubrir a pymes, despachos profesionales y autónomos de este riesgo en auge. Recientemente hemos complementado y mejorado nuestra solución inicial, fruto de nuestra colaboración con otra empresa internacional, AIG.

Albert Solé es especialista en ciberseguridad en MGS Seguros.
Albert Solé es especialista en ciberseguridad en MGS Seguros.

Pero las pymes no tienen la misma capacidad de inversión en ciberseguridad que las grandes empresas.
El objetivo de MGS ciberseguridad es poner a disposición de la pequeña empresa una solución integral en ciberseguridad, que le permita protegerse y cubrirse de este riesgo haciendo una inversión mensual mínima. Sabemos que una pyme no puede invertir en ciberseguridad los mismos recursos que una gran compañía, y también que la concienciación frente a este riesgo es mucho menor, por lo que es necesario ofrecerle una solución paquetizada integral y competitiva que actúe como complemento de su informático de confianza.

“El objetivo es ofrecer a las pymes
una solución integral en ciberseguridad,
que le permita protegerse y cubrirse
haciendo una inversión mensual mínima.”

¿Cuál es tu misión en MGS Seguros?
Como especialista en ciberseguridad, mi misión es hacer crecer y potenciar MGS ciberseguridad, promoviendo nuestro servicio/producto a los prescriptores de nuestra zona territorial. Nuestros prescriptores son empresas, de perfil variado, que ven en nuestro producto una oportunidad de ponerlo a disposición de sus clientes, como complemento a los servicios que ya ofrecen, mejorando así su competitividad.

Una de las ventajas de vuestra empresa es que conoce el mercado. Por eso, no sólo ofrecéis un ciberseguro, sino que ofrecéis un servicio de ciberseguridad que se puede complementar con un seguro. ¿Las empresas valoran esta doble cobertura?
Aquí está nuestra ventaja competitiva y diferenciación con la competencia. MGS ciberseguridad no consiste únicamente en una póliza o seguro de ciberriesgos, es mucho más que eso. Hemos diseñado una solución integral muy competitiva, que baja el riesgo a algo residual y que se basa en los servicios de prevención, protección y gestión del incidente 24×7 que ofrecemos de la mano de Ackcent Cybersecurity.
Estos servicios se pueden complementar con una serie de coberturas indemnizatorias (obligaciones en protección de datos, responsabilidad civil por uso y tratamiento de información, ciberextorsión, etc.) que ofrecemos de la mano del líder del sector, AIG.
Esta “doble cobertura” es muy valorada por todas las empresas, sobre todo aquellas que manejan a diario un gran volumen de información sensible, por lo que les es de vital importancia la contratación también de la parte indemnizatoria.

“Nuestra doble cobertura se basa en
los servicios de prevención, protección y gestión del incidente 24×7 que ofrecemos con Ackcent Cybersecurity.
Y pueden complementarse con una serie de coberturas indemnizatorias que ofrecemos con AIG.”

¿Cómo valoras la colaboración con Tecnoideas 2.0 ciberseguridad?
La relación con TECNOideas ha sido muy buena desde el inicio. Tecnoideas depositó mucha confianza en nosotros y con nuestro producto vio una oportunidad de complementar los servicios de ciberseguridad que ya ofrecían y siguen ofreciendo actualmente. Estoy seguro que van a salir reforzados de esta situación que estamos viviendo porque operan en este sector en claro auge. TECNOideas es un prescriptor con mucho potencial, ya que comparte con nosotros estos tres valores fundamentales: trabajo, constancia y actitud. Es, sin duda, un placer colaborar con Tecnoideas 2.0.

TECNOideas 2.0

Como producto, esta es la principal diferencia con la competencia, pero no debe ser la única.
En efecto, también nos diferenciamos en cuanto a la calidad de las prestaciones que ofrecemos y en el precio. Nuestro objetivo es que el cliente no tenga que utilizar nunca las coberturas indemnizatorias. Podemos decir que tenemos una solución innovadora y única para el target de empresas al que nos dirigimos.

Hay quien cree que sólo las grandes empresas y marcas conocidas son objeto de ataques, pero las estadísticas dicen que no es así: 7 de cada 10 ataques afectan a pymes.
Este es el gran problema, la falta de concienciación que hay. Muchas pymes no son conscientes del riesgo al que están expuestas hasta que tienen una mala experiencia, y lamentablemente el número de ataques crece a diario. Con la situación excepcional que estamos viviendo, que ha provocado un boom de teletrabajo, estamos notando como la concienciación empieza a ser más elevada. Ahora todos empiezan a saber que cualquier empresa es susceptible de ser víctima de un ciberataque, independientemente de su tamaño. Es más, como bien dices, el 70% de los ataques acaba afectando a pymes. ¿Por qué? Pues por la falta de concienciación que comentamos, y por el hecho que pueden destinar muchos menos recursos a protegerse que las grandes compañías.

¿Los despachos profesionales son conscientes que ellos también pueden ser objetivo de ataques?
Están en la misma línea de lo comentado anteriormente. La gran mayoría no son todo lo conscientes que deberían. La ciberseguridad es, en gran parte, un tema de concienciación, y este sigue siendo el principal problema. Si hay algún despacho que crea que por su tamaño no puede ser objeto de un incidente de ciberseguridad, está muy equivocado. El nivel de madurez es ya muy elevado cuando hablamos de grandes empresas, pero aún queda mucha faena por hacer con gran parte de pymes y despachos profesionales. Muchos de ellos, ni siquiera saben qué medidas pueden tomar para protegerse.

“Si hay algún despacho profesional
que crea que por su tamaño
no puede ser objeto de un ciberataque,
está muy equivocado.”

¿Mayoritariamente os dirigís a pymes y despachos profesionales o los autónomos también forman parte de vuestro objetivo?
Sí, nuestra solución está diseñada para proporcionar un altísimo nivel de protección y servicio a clientes que tengan como máximo una estructura de unos 100 equipos. A parte de pymes y despachos profesionales, también es una opción muy competitiva para profesionales autónomos, porque con nosotros, tienen acceso a una solución de primer nivel haciendo una mínima inversión, lo que les permite reducir muchísimo el riesgo y desinstalar la licencia de antivirus que dispongan. Una empresa puede empezar a beneficiarse de nuestra solución desde 20 €/mes.

¿Qué sectores son los que requieren más vuestros servicios?
La verdad es que el target de sector al que nos dirigimos es muy variado. Pero destacaría los despachos profesionales (asesorías, consultorías, firmas de abogados…), el sector salud y el sector hotelero.

¿Qué canal de venta utilizáis?
Con MGS ciberseguridad, al ser un producto diferente a los que tenemos en cartera en MGS, hemos incorporado un nuevo canal de venta, los prescriptores de ciberseguridad. Esta figura complementa a nuestros canales de venta tradicionales: agentes exclusivos y corredores. Es una figura especializada y con quien tratamos únicamente nuestro producto MGS ciberseguridad.

¿Te ha gustado esta entrevista?
Sigue nuestro blog para estar al día.
Entra ahora en tecnoideas20.com y date de alta también para recibir gratis nuestras newsletters.
Gracias por tu confianza.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 4

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.