+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

Google anuncia un logo corporativo en los correos de Gmail para probar que los correos son fidedignos y no se ha suplantado la identidad de la empresa que los envía.

Google está dispuesto a luchar para conseguir eliminar los correos maliciosos y los ataques tipo phishing que tanto daño hacen a las empresas al suplantar la identidad de fuentes legítimas. Para eso ha ideado un sistema de seguridad para Gmail, Meet y Chat consistente en indicadores de marca o logotipos que ayudarán a los usuarios a identificar a las empresas.

En realidad lo que ha hecho Google es adaptar el estándar BIMI (Brand Indicators for Message Identification), un sistema de identificación por imagen independiente y en el que también participan otros proveedores como LinkedIn o Verizon.


Ejemplo del logo de la CNN en un Gmail.
Imagen del blog Google Cloud.

Esta señal aparecerá junto a la dirección de correo electrónico. Las empresas deberán previamente pasar una serie de comprobaciones de seguridad. Cuando se demuestre que la empresa no ha sido suplantada, el logo corporativo en los correos de Gmail aparecerá en el espacio del avatar en la esquina superior izquierda de los mensajes.

En el caso de Meet, popular aplicación para videoconferencias, también se aplicarán nuevos controles de seguridad. Se intentará que sólo puedan participar en una reunión los participantes previstos. Se prevé la opción de invitar a otros usuarios, pero a través de candados de seguridad, por lo que se garantizará el bloqueo de usuarios anónimos.

En cuanto al Chat, se está ensayando la opción de escanear cualquier enlace en tiempo real para detectar si contiene archivos maliciosos y se tendrá la posibilidad de bloquear y denunciar conversaciones.

Tenéis más información en el blog de Google Cloud.

Sin duda esto ayudará a los usuarios. Pero en muchas ocasiones decimos que los usuarios son la primera causa de ataques a empresas. Por ejemplo, al registrarse en webs con el e-mail corporativo, como ya advertimos en nuestro blog.

También os queremos recordar que algunos de nuestros cursos de formación se ocupa de estos temas, como es el caso del curso de Ciberseguridad en e-Commerce o en nuestras píldoras formativas para empresas.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 0 / 5. Votos 0

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.