+34 936 065 250  Correu electrónic      LinkedIn  Twitter

TECNOideas2.0 presta tot tipus de serveis dins de l'àrea de la seguretat de la informació de les empreses

Hace muchos años hablamos ya sobre este tema, “El síndrome de Diógenes digital”, que como el mismo nombre indica, es una variante de este trastorno, que nos hace acumular ficheros y ficheros, viejos, antiguos, y casi siempre sin ningún valor o utilidad.

Si queréis saber más del Síndrome en versión analógica visitar la Wikipedia, y para leer nuestro anterior artículo del tema, podéis hacerlo en el siguiente link

Ordenadores viejos basura electrónica
Ordenadores viejos basura electrónica

Quedando ya todo claro y sabiendo, que dentro de nuestra organización, o de alguna organización cliente, en algún estudio, auditoría o ISO, hemos visto, como una falta de control, no en los datos, sino en los ficheros en sí, ha dado como resultado Gigas e incluso Teras de información inservible, o duplicada (sino triplicada….)

Hay empresas que gestionan una gran cantidad de datos, y por separado, sus empleados almacenan, tratan, o envían archivos, que pueden llegar a tener varias veces en sus soportes de almacenamiento. Y lo peor son las versiones de documentos de gran peso, que se acumulan con cada edición (vídeos por ejemplo).

¿Y la seguridad que tiene que ver? Pues cuantos menos ficheros tengamos, más fácil es guardarlos, administrarlos, copiarlos, hacer backups o recuperarlos. Sencillo. Tenemos menos exponentes que puedan ser vulnerados, raptados, secuestrados o regalados al enemigo.

Hay multitud de soluciones de software para tratar de encontrar o versiones, o varias copias de ficheros. También, con la tan de moda ahora mismo etiqueta de Inteligencia artificial, algún programa que compara archivos que busca porcentajes de concordancia, ya sea nombre (ese es el más sencillo), tamaño, versión, edad, extensión real, etc…

Si la empresa que trata esos datos tiene un tamaño considerable, también está muy de moda indicar los indices de CO2 que consumen sus sistemas, o lo que ahorran a la atmósfera con sus políticas y aplicativos.

Ahora que tan de moda está el Big Data, machine leartning y similares, estos datos siempre deberían ser acotados, estrictos, y cuanto menos mejor, por lo que tener en cuenta (aunque no siempre se analicen ficheros) estos posibles escenarios, podría mejorar el rendimiento globla de una organización.

Todo lo que atañe a la seguridad informática e industrial de su empresa, se lo podemos solucionar. Y si le hacemos una recomendación para mejorar y no tiene quien se lo haga, nosotros le buscamos un proveedor y vamos de la mano con él para que quede todo a punto.

¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 2

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.