Que todas las empresas puedan tener una consultoría en TICS es el reto que se marcó la consultora Wontech cuando se fundó en 2016. Dos años después desembarcó en España. Y ya están presentes en varios países de Europa. Para conocer mejor los servicios de esta empresa hablamos con Daniel Fernández, Partner Alliance Manager en Wontech.

Wontech es una consultoría tecnológica neutral.
Logotipo de la empresa Wontech

No formas parte del equipo inicial, pero conocías a los fundadores de Wontech y ya llevas más de dos años en la empresa. ¿Cuál es el secreto de que una compañía pequeña, con poco personal, crezca tanto en clientes y en facturación?
El secreto es desarrollar un nuevo modelo de relación entre clientes y proveedores basado en la experiencia previa de nuestro equipo en tecnología y www de negocio. Proponemos un servicio diferente y neutral a nuestros clientes y dedicamos la mayor parte de nuestros recursos a asesorarlos. Al mismo tiempo dejamos la mayor parte de tareas transaccionales en manos de la tecnología.

“Dedicamos la mayor parte de nuestros recursos
a asesorar a los clientes
y dejamos la mayor parte de tareas
transaccionales en manos de la tecnología.”

Uno de los secretos es que vuestra asesoría no cuesta dinero a los clientes porque tenéis unos patrocinadores ¿Cualquier empresa puede ser espónsor de Wontech? ¿Qué pasa si una empresa no es lo que parece y al final no funciona la relación?
Obviamente tienes que ofrecer soluciones y servicios que encajen con la demanda del mercado. Desde Wontech damos un voto de confianza a las empresas que quieren colaborar con nosotros, y si no funciona simplemente significa que nuestros modelos de negocio no encajan.

Aparte de la operativa, ¿cuál crees que es vuestra diferencia fundamental respecto a empresas de venta de leads y consultoras de venta?
El origen del lead y la cualificación técnica, esas son las principales diferencias. Detrás de cada lead hay un cliente de Wontech al que asesoramos en todo tipo de tecnologías. Un consultor de Wontech cualifica su necesidad para encontrar el proveedor adecuado para una necesidad concreta.

Daniel Fernández, Partner Alliance Manager en Wontech

Marketing, el eterno dilema para la pequeña empresa. ¿Cómo encontráis nuevos clientes?
La mayor parte de los leads provienen de nuestra comunidad de clientes. Hay que entender sus necesidades y sus planes a medio y largo plazo para poder detectar la oportunidad. Como cualquier compañía, vamos creciendo y captamos nuevos clientes, pero el marketing no es nuestra herramienta principal.

“Wontech debe ser un aliado
que te aporte negocio adicional,
de forma directa y flexible.”


Hacéis un gran trabajo en los informes iniciales que no hacen otras empresas de venta de leads. ¿Crees que una empresa pequeña con 3-4 opciones al mes puede dejar de hacer marketing y tener una buena vía con vosotros?
Entendemos Wontech como una herramienta complementaria a las acciones de marketing y al resto de herramientas comerciales. Wontech debe ser un aliado que te aporte negocio adicional, de forma directa y flexible.

Desde hace un tiempo, hacéis hincapié en la ciberseguridad a vuestros clientes. ¿Es el momento de la ciberseguridad por necesidad? Vuestras empresas cliente, ¿ya están más abiertas y receptivas a la necesidad de comprar y mantener servicios de ciberseguridad?
Diría que fue en el 2019 cuando las pymes decidieron dar el paso adelante. El 2020 está confirmando la tendencia que, sumada al impacto de la COVID y el aumento de la operativa online nos ha llevado a que el 22% de los leads publicados en los últimos 2 meses sean de la línea de seguridad.

“TECNOideas es una opción viable para muchos clientes,
no hay un solo proveedor válido para todas las empresas.”

¿Qué os aportan empresas pequeñas, como la nuestra, con cultura hacker y gente ya muy experimentada? ¿Es TECNOideas 2.0 una opción viable para según qué tipo de cliente teniendo en cuenta que en España hay gigantes de ciberseguridad?
Wontech es una buena solución para que los clientes conozcan empresas que hagan las cosas de otra manera. Definitivamente empresas como TECNOideas 2.0 nos aportan ese valor diferencial. TECNOideas es una opción viable para muchos clientes, no hay un solo proveedor válido para todas las empresas. Damos mucha importancia a la cualificación del lead justamente para que empresas como vosotros podáis elegir el proyecto adecuado.







¿Le ha gustado nuestra publicación?

Haga click en las estrellas para valorar la entrada

Promedio 5 / 5. Votos 2

Todavía nadie ha valorado esta entrada. Sea el primero

Leave a comment

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.